• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SANTANDER | ESPANYOL

El Espanyol anuncia que impugnará el partido ante el Atlético y denuncia que se ha incumplido el protocolo VAR

El equipo perico emite un comunicado en el que denuncia que se corrigió una decisión arbitral "sin disponer de una prueba concluyente", y pide que se acuerde la nulidad del partido

La imagen del gol de Griezmann

La imagen del gol de Griezmann.Captura

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

Tras los hechos acontecidos en el partido ante el Atlético de Madrid, en el que el VAR concedió un gol a Griezmann en el que no quedaba claro si había traspasado la línea, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que revela que pedirá la impugnación del encuentro ante el conjunto colchonero.

En un escrito de cuatro puntos, el Espanyol revela que ha solicitado formalmente al Comité Técnico de Árbitros (CTA) la imagen que avalara "la concesión del segundo gol". "Hemos recibido respuesta del responsable del proyecto VAR, el Sr. Carlos Clos Gómez, en la que nos informa que en base al reglamento actual no les es posible facilitarnos imágenes o conversaciones entorno a las decisiones adoptadas en la sala VOR", señala el club, añadiendo que la imagen usada por el VAR fue la utilizada por la spider cam, no por una cámara ajustada a la línea.



En el primer punto, el club perico denuncia la perspectiva utilizada para dar el gol: "La única imagen usada para la concesión del gol ofrece una perspectiva desde la que es imposible determinar si la pelota ha entrado o no en su totalidad. Es más, todos los análisis propios (del club) y de terceros a los que hemos tenido acceso, demostrarían, por contra, que la pelota no traspasa en ningún momento la línea de gol en su totalidad".

En el segundo, el Espanyol entiende que se incumple el protocolo VAR, al corregir una decisión arbitral sin una prueba concluyente. "Se produce por tanto una adulteración del partido y una negligencia manifiesta en la aplicación de las normas y en el uso de la tecnología disponible, derivándose de ello un daño irreparable a nuestro club en el resultado del partido de ayer y, por tanto, en nuestra situación clasificatoria", añade el club.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después, en uno de los más extensos, el tercer punto denuncia el precedente que se ha sentado en el fútbol español, y hace referencioa al Valencia-Real Madrid. "El paradigma de debería haberse empleado a nuestro entender en el caso que nos ocupa y, hubiera debido aplicarse también por parte del Comité, entre otros ejemplos, en el partido que disputamos en la jornada número 33 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el que se concedió validez al primer gol del Sevilla en una acción precedida de falta a nuestro jugador Brian Oliván, no mostrándole desde el VAR al árbitro de campo una toma (disponible) en la que se apreciaba de forma clara la falta", denuncia el Espanyol.

Por último, el club catalán pide la nulidad del partido: "Procederemos, en consecuencia, a impugnar el partido disputado ayer y solicitar, por tanto, que se proceda a acordar su nulidad. Asimismo, el RCD Espanyol, en defensa de sus legítimos intereses, estudia posibles acciones legales adicionales por el posible daño patrimonial derivado de esta actuación. Resulta sumamente importante mencionar que no pretendemos denunciar la existencia de un error arbitral humano, inherente a la propia naturaleza del deporte".

Una acción polémica que podría ser clave para el futuro de la competición, más aún con el Espanyol implicado en la pelea por el descenso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar