• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Manu García confirma que ha dado positivo por coronavirus

El jugador del Alavés ha confirmado que "he resultado positivo en Covid tras pasar el test correspondiente". Se encuentra aislado y asintomático.

Escudo del Alavés

Escudo del Alavés

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El Deportivo Alavés ha anunciado que ha detectado este lunes un caso positivo de coronavirus en su plantilla, y ha informado de que el futbolista está "en perfecto estado de salud" y "aislado en su domicilio".

"El Deportivo Alavés ha detectado un nuevo positivo por COVID-19 en las pruebas de antígenos realizadas a lo largo de esta mañana, tras el partido disputado frente al Valencia CF. Se trata de un miembro de la primera plantilla, que se encuentra en perfecto estado de salud", confirmó el club vitoriano.

Siguiendo el protocolo sanitario establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga, la persona afectada se encuentra "aislada en su domicilio" y "en constante comunicación" con los servicios médicos del club.

"A pesar del resultado negativo del resto de componentes de la burbuja del primer equipo, el entrenamiento previsto para hoy en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón ha sido cancelado y a lo largo del día se realizarán pruebas PCR", añadió la entidad babazorra.

El conjunto de Pablo Machín ya contaba con un contagiado en su plantilla, el centrocampista Jorge Franco Alviz 'Burgui', que dio positivo el pasado 6 de noviembre.

MANU GARCÍA CONFIRMA SU POSITIVO

Poco después de que el Alavés confirmara el positivo en su plantilla, el jugador Manu García confirmó que era él: "Esta mañana he resultado positivo en Covid tras pasar el test correspondiente. Me encuentro bien, sin síntomas y siguiendo las instrucciones de los médicos. Espero estar de vuelta pronto".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar