• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SANTANDER | CÁDIZ

El Cádiz anuncia el fichaje del centrocampista malí Youba Diarra; César Montes, nuevo jugador del Espanyol

Diarra llega procedente del Salzburgo y es la segunda incorporación del mercado de invierno, tras el regreso de cesión de Raúl Parra. Montes firma hasta 2028 con el Espanyol.

ctv-zrl-662x372a 261753514d1729fa-7f73-4f7c-8257-0715c5414e0d

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:27

YOUBA DIARRA REFUERZA EL CENTRO DEL CAMPO DEL CÁDIZ

El Cádiz busca renovar con urgencia el equipo de cara a conseguir la salvación en el segundo tramo de la temporada, y lo hace con su segundo refuerzo de la temporada. Se trata del centrocampista malí Youba Diarra, un viejo conocido por parte de la afición amarilla, pues ya estuvo a prueba la temporada pasada.



El conjunto andaluz lo ha comprado en propiedad y ha firmado un contrato hasta 2027, según ha anunciado el propio club en un comunicado oficial. Llega procedente del Salzburgo y será presentado durante este mismo martes, a las 12.30 horas, tras haber pasado ya el reconocimiento médico en el Hospital San Rafael.

El jugador malí comenzó su trayectoria en el Yeelen Olympique de su país, siendo fichado en 2018 por el Salzburgo. Desde entonces ha jugado como cedido en los equipos austríacos Wiener Neustadt, Hartberg y Liefering, además del St. Pauli alemán y del New York Red Bull estadounidense. Desde el pasado verano pasó a formar parte de la primera plantilla del Salzburgo, donde ha disputado siete partidos y anotado un gol.

En concreto, llega para sustituir al chileno Tomás Alarcón, el cual se espera que se vaya cedido al Real Zaragoza en las próximas horas. Es la segunda incorporación del Cádiz en este mercado de invierno. El primero ha sido el fin de la cesión del lateral Raúl Parra, el cual estaba a préstamo en el Mirandés y ha regresado para cubrir la baja por larga duración de Joseba Zaldúa.

EL ESPANYOL OFICIALIZA EL FICHAJE DE CÉSAR MONTES

El Espanyol oficializó este martes por la noche el fichaje del central mexicano César Montes, que ha firmado como blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2028 a cambio de 8 millones de euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El futbolista llega procedente del CF Monterrey, conocido como los Rayados. El jugador aterrizó por la mañana en Barcelona y por la tarde pasó, con éxito, la correspondiente revisión médica.

Una vez concretado su fichaje, que ya era deseo del club el pasado verano, el defensa será presentado este jueves 29 de diciembre a las 13:15 horas, en el RCDE Stadium.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo