• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

ZARAGOZA 2 - 2 R. FERROL

El Zaragoza rescata un milagroso empate, pero deberá seguir luchando por la permanencia

Sergi Enrich evitó la victoria del Racing de Ferrol en el 92' (2-2). Los gallegos se mantienen en la novena posición. El Zaragoza tiene tres puntos de ventaja sobre el Amorebieta.

Zaragoza - Racing de Ferrol

Los jugadores del Zaragoza celebran el primer gol ante el Racing de Ferrol.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:27

El Real Zaragoza logró rescatar un punto en el minuto 93 en el partido que le enfrentaba al Racing de Ferrol gracias a un gol de Sergi Enrich, pero se quedó con el agua al cuello ya que el empate le deja a tres puntos del descenso.

El conjunto aragonés, que dejó escapar la oportunidad de haber sellado la permanencia de forma matemática en caso de haber logrado la victoria, ve como el empate le coloca en una situación muy delicada mientras que el conjunto gallego prácticamente se queda sin opciones de luchar por la promoción de ascenso cuando la estuvo acariciando hasta el tiempo de prolongación.

El Real Zaragoza volvió a demostrar la debilidad que tiene en su estadio, en donde solo ha ganado un partido de los últimos siete que ha disputado, y parece seguir empeñado en complicarse la vida una jornada tras otra en el momento más importante de la temporada.


El conjunto zaragozano desperdició haberse colocado por delante en el marcador a poco de iniciado el encuentro y encajó el segundo tras un corner a su favor aunque finalmente sumó un punto cuando parecía que la derrota era inevitable.

Y para su rival el empate es dar un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar la zona de Promoción de ascenso, que tiene a tres puntos pero que podría verse aumentada la diferencia si el próximo lunes el Real Oviedo, que marca la línea de la Promoción, es capaz de empatar o ganar contra el Espanyol en terreno catalán.

Al equipo aragonés no se le pudo poner más de cara el partido a poco de comenzar porque en la primera oportunidad que tuvo inauguró el marcador por medio de Adrián Liso.



En el minuto 3, Víctor Mollejo inició una cabalgada para dejar el balón en el lado derecho a Fran Gámez cuyo centro peinó Iván Azón y cuando el balón estaba a punto de entrar lo remachó a la red el joven delantero aragonés Adrián Liso.

El gol hizo que el conjunto gallego tomase el mando del esférico y que obligase a los propietarios del terreno a defender aunque el Real Zaragoza no renunció a aumentar su ventaja buscando contras con la velocidad de Liso e Iván Azón.

El dominio foráneo se tradujo en hasta ocho saques de esquina al finalizar la primera mitad aunque el equipo de Víctor Fernández defendió bien el balón parado.

Aún así, el conjunto ferrolano tuvo un par de buenas opciones por medio de Iker Serrano en los minutos 9 y 31 aunque sin encontrar portería, mientras que el equipo 'blanquillo' pudo anotar el segundo en el 34 en un remate de cabeza de Iván Azón que el cancerbero visitante, Ander Cantero, sacó con muchos apuros apoyándose con el esférico en el poste.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y si el Real Zaragoza había marcado a los tres minutos de iniciado el encuentro el Racing de Ferrol igualó el electrónico a los tres del segundo periodo en un centro por la derecha de Sergio Cubero que desvió sutilmente con el pie el exzaragocista Alvaro Giménez.

Con el conjunto 'blanquillo' en pleno desconcierto, un saque de esquina a su favor acabó convirtiéndose en el segundo tanto visitante, también obra de Alvaro Giménez, que de volea culminó la contra gallega.

El equipo maño pudo haber igualado la contienda en un remate desde fuera del área del canterano Alberto Vaquero en el minuto 72 y a partir de ahí inició un asedio a la meta ferrolana pero le faltaron claridad de ideas en unos momentos y en otros efectividad hasta que en la prolongación un centro de Alejandro Francés lo remató de cabeza Sergi Enrich para salvar un punto.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - R. Zaragoza: Cristian Alvarez: Fran Gámez, Francés, Jair, Zedadka (Lecoeuche, m.82); Jaume Grau, Terrer (Vaquero, m.56); Mollejo (Germán Valera, m.63), Maikel Mesa, Liso; e Iván Azón (Sergi Enrich, m.63).

2 - Racing de Ferrol: Cantero; Cubero, Jon García, Enrique Clemente, Brais Martínez; Bernal, Señé (Manzanara, m.68); Pinchi (Alex Martín, m.82), Iker Losada (Alex López, m.76), Nico Serrano; y Alvaro Giménez.

Goles: 1-0. M.3. Liso; 1-1. M.48. Alvaro Giménez; 1-2. M.57. Alvaro Giménez; 2-2. M.93. Sergi Enrich.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité de Andalucía). Amonestó con tarjeta amarilla a Mollejo, del Real Zaragoza, y a Brais Martínez, Pinchi y Enrique Clemente del Racing de Ferrol.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de Liga de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 18.122 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar