• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENERIFE 1 - 0 ALCORCÓN

El Tenerife cumple ante el colista y se acerca a los playoff

El Alcorcón, pese a su condición de colista, supo aguantar frente al Tenerife, que resolvió el partido con un solitario gol de Ángel en el minuto 64.

El Tenerife celebra el gol de Ángel frente al Alcorcón (FOTO: LaLiga)

El Tenerife celebra el gol de Ángel frente al Alcorcón (FOTO: LaLiga)

Redacción Deportes | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:20

El Tenerife se reencontró este lunes con la eficacia al derrotar por 1-0 a un Alcorcón que, pese a su condición de colista de LaLiga Hypermotion, ofreció una más que seria resistencia a su oponente, pero que de nada le sirvió para atenuar su delicada situación.




Las diferencias clasificatorias de dos equipos que necesitaban sumar los tres puntos en litigio, el tinerfeño para aproximarse al grupo de cabeza, y el alfarero para eludir la condición de colista, no se evidenció tan claramente, puesto que, inicialmente, hubo una más que tangible equidad sobre el terreno de juego.

El primer peligro para el meta local la ocasionó Obieta (m.10) con un disparo desde la frontal, pero Soriano rechazó el balón, mientras que por parte local fue Roberto López el primero en tantear a Anacker, primero con un disparo lejano que se fue fuera (m.17) y luego con un cabezazo que tampoco encontró la portería (m.24).

Estas dos ocasiones envalentonaron a los blanquiazules que, en muchas fases del cuarto de hora final, superó a su rival, pero sin ocasionarle peligro alguno, al contrario que la meta de Soriano que recibió un tenue escalofrío con un tiro cruzado de Jacobo (m.38).

Esta carencia de eficiencia en ataque de uno y otro llevó a los jugadores al periodo de asueto con un igualado marcador, y en el primer cuarto de hora de la reanudación poco o nada cambió sobre el césped, al menos en las inmediaciones de las áreas en las que no hubo peligro alguno.

Y cuando el tedio se apoderaba de la confrontación llegó el tanto blanquiazul, un pérdida de balón de Yan Eteki, tras la presión de Alexandre y Roberto, la aprovechó Ángel Rodríguez para encarar el área y batir a Anacker con un duro disparo ajustado al palo (m.64).

Este desventaja madrileña cambió por completo sus artimañas conservadoras, con un desesperado adelantamiento posicional de su bazas con el que igualar la contienda, pero con un baldío resultado final al carecer de remate, dejando así que los locales se hiciesen con un triunfo que le permite acercarse de nuevo a la zona alta.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha del partido

1 - CD Tenerife: Soriano; Aitor Buñuel, Amo, Sipcic (Sergio González, m.83), Medrano; Luismi Cruz (Alassan, m.90+3), Alexandre (Nacho, m.69), Aitor Sanz (Loïc, m.90+3), Elady (Bodiger, m.69); Roberto López y Ángel.

0 - AD Alcorcón: Anacker; Iago López, Javi Castro, Chema, Morillas; Víctor García (Bustos, m.88), Yan Eteki (Mosquera, m.77), Javi Lara (Artola, m.77), Jacobo González; Obieta (Alex López, m.77) y Chiki.

Gol: 1-0, M.64: Ángel.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Territorial Andaluz). Amonestó al local Bodiger (m.90+7), y a los visitantes Chiki (m.17), Artola (m.86), Morillas (m.97), Iago López (m.97) y Chema (m.97).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.569 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar