EN RUEDA DE PRENSA

Sergi Roberto, sobre el Girona-Barcelona: "Se está hablando mucho pero no sabemos si se va a hacer o no"

El jugador del Barcelona, que estuvo presente en la reunión de la AFE en lo referente al partido de Estados Unidos, asegura que desconoce cual será el partido elegido.

Rueda de prensa de Sergi Roberto

El jugador también agradeció la convocatoria de Luis Enrique durante la rueda de prensa. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 19:48

Sergi Roberto, futbolista internacional del FC Barcelona, destacó el papel importante que ha tenido Luis Enrique en su carrera, recordando que con él creció en su club y ahora regresa a la selección después de ser una de las ausencias destacadas de España en el Mundial de Rusia.

"Luis ha sido muy importante en mi carrera. Me hizo debutar en el Barca B cuando estaba en el juvenil. Después cuando fue mi entrenador en el primer equipo me dio la continuidad que no tuve anteriormente. Ahora me da la oportunidad de volver a la selección española, le estaré siempre muy agradecido y estoy contento de estar a sus órdenes", manifestó en rueda de prensa.

Sergi Roberto piensa que Luis Enrique es el mejor entrenador posible para hacerse cargo de la selección española y destacó sus cualidades para volver a instalar a la Roja en la elite.

"Luis Enrique es el entrenador adecuado para la selección. Su criterio de juego se adapta mucho al estilo de la selección con los últimos seleccionadores. Nos va a ir bien. En el vestuario es una grandísimo entrenador, motivador, todos estamos muy contentos y esperamos hacer unos buenos partidos para empezar", dijo.

Sergi Roberto, que estuvo presente en la reunión de jugadores con AFE cuando amenazaron con ir a la huelga si LaLiga sigue adelante con la intención de llevar un partido a Estados Unidos, desconoce que el encuentro elegido pueda ser el Girona-Barcelona que se disputará el 27 de enero.

"Del partido de Estados Unidos ya se habló claramente cuando tuvimos una reunión con capitanes en la AFE y el presidente ya habló. Nosotros no sabemos qué se va a hacer. Se está hablando mucho pero no sabemos si se va a hacer o no", aseguró desde la concentración de la selección española.

Ayer, martes, Fernando Sanz, director general de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África (MENA), reconoció que uno de los encuentros que se está barajando disputar en Estados Unidos es el Girona-Barcelona.

Sergi Roberto aseguró también que las normas que ha impuesto el nuevo seleccionador español Luis Enrique, "van a ir bien por el bienestar del equipo".

La llegada de Luis Enrique a la selección provoca una serie de cambios en el día a día de los internacionales. Los jugadores ya no podrán acudir con el teléfono móvil a las charlas técnicas ni las comidas, entre otros cambios de convivencia que ha hecho el técnico y que según Sergi Roberto han sido bien acogidas por el grupo.

"Las normas son cosas de vestuario, nos ha hecho algunas de horarios y otras cosas que van a ir bien por el bienestar del equipo", manifestó en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

Sergi Roberto regresa con ilusión a la selección española después de la decepción de quedarse fuera de la lista final de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia. "En el verano quería ir al Mundial, creía que había hecho una buena temporada para estar ahí y tenía mucha ilusión, pero al final la decisión del entrenador fue llamar a otros jugadores y la respeté. Ahora estoy muy contento por volver a la selección, muy ilusionado y con ganas de jugar estos partidos", confesó.

Junto a Sergi Busquets son los dos únicos jugadores del FC Barcelona, una situación extraña comparada con los últimos años. "Somos solo dos, es la decisión del entrenador. Yo personalmente estoy contento de estar aquí, es extraño que solo seamos dos del Barcelona pero se ha dado esta situación y esperamos que en un futuro haya más porque siempre es bueno tener futbolistas en la selección".

Una de las ausencias destacadas de la primera convocatoria de Luis Enrique fue Jordi Alba, a quien Sergi Roberto le vio "tranquilo" y asegura que trabajará fuerte para recuperar su sitio. "La decisión de Jordi de no estar aquí es del seleccionador que es quien decide que jugadores llamar. En este caso Jordi no ha sido convocado pero es un jugador muy importante, está tranquilo, seguirá trabajando en su club y si al final le llega la llamada de Luis Enrique estará contento", dijo.

Otros como Gerard Piqué o Andrés Iniesta han decidido poner punto y final a su carrera en la selección española. "Han optado por retirarse algunos, como Andrés porque ya no juegan aquí y se ha ido a Japón. Es una decisión muy respetada de unos jugadores que han sido muy importantes en la selección".

Lo más