• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En la presentación de TOKE

Rubiales desmiente que España haya rechazado portar un brazalete arcoíris en el Mundial

"Dentro de poco habrá algunas novedades respecto a esto", aseguró el presidente de la RFEF en la presentación de 'Toke' la canción que Chanel interpretará para el Mundial 2022.

Chanel

Chanel interpretará la canción oficial de España para el Mundial 2022 de Catar.RFEF

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este viernes que no se ha rechazado "nada" en relación al brazalete que portarán algunos capitanes de selecciones en el Mundial de Catar con el color arcoíris, y advirtió que pronto habrá "algunas novedades" en este tema.

Selecciones como la francesa, la alemana, la inglesa o la neerlandesa ya han confirmado que sus capitanes llevarán el brazalete arcoíris en Catar como muestra de apoyo al colectivo LGTBQ+, discriminado en el país organizador de la Copa del Mundo. En cambio, la española no se ha postulado en este sentido.

"España no ha rechazado nada", replicó Rubiales este viernes durante la presentación de 'Toke', la canción oficial del combinado nacional de Chanel Terrero. "Lleva el brazalete oficial de la UEFA con la palabra 'Respect' en contra de todos los ataques discriminatorios", añadió. De todos modos, el dirigente remarcó que "dentro de poco habrá algunas novedades respecto a esto".

Por su parte, la artista, firme defensora del colectivo LGTBQ+, aseguró que ella no podía "hablar por otra persona", pero que estaría "superorgullosa" de llevar este brazalete. Además, preguntada sobre la de haber hecho una canción para una cita criticada por celebrarse en un país que no cumple con los derechos humanos, subrayó que tiene "muy claros" sus principios y que es ante todo "artista". "Cuanto más lejos pueda llevar mi arte y dar mi mensaje, mas orgullosa voy a estar", sentenció.

TOKE, canción de España para el Mundial

Chanel Terrero recalcó que 'TOKE', la canción que ha compuesto y que será el himno de la selección española de fútbol en el Mundial de Catar, tiene "mucha magia", pero que no tiene "nada que ver" con el popular 'tiki taka', mientras que Luis Rubiales espera que la pieza les dé "suerte" en el campeonato.



RTVE, que tiene los derechos de la Copa del Mundo, anunció este jueves que la canción de la catalana será la oficial que acompañará al combinado nacional en Catar, algo que "se decidió hace unos días" por encima de "propuestas de otras discográficas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Creo que muchas selecciones tienen posibilidades en el Mundial y que España es una de ellas, pero si 'TOKE' nos trae suerte, sacaremos a hombros a Chanel. Es una 'artistaza' y nos va a poner las pilas y a enchufar al máximo para estar a tope con la selección", celebró Rubiales en la rueda de prensa de presentación en RTVE de la canción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar