• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXSELECCIONADOR ESPAÑOL

Del Bosque manda un mensaje a los críticos de la nueva España de De la Fuente

El técnico que lleva a España a ganar el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 pidió paciencia con Luis de la Fuente y aseguró que 'La Roja' "está en buenas manos" con él.

ctv-bcd-imago0006166350h

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jul 2023

Vicente Del Bosque, exseleccionador español de fútbol, declaró que a Luis de la Fuente, nuevo integrante del banquillo de 'La Roja', deben "dejarle trabajar con tranquilidad y confianza" y no intoxicarle porque "conoce muy bien el fútbol español".

El técnico salmantino, ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 con España, dio su punto de vista sobre la nueva etapa que afronta el equipo nacional con Luis De la Fuente al frente. "No debemos intoxicarle porque es un entrenador que conoce el fútbol español y lo tiene muy claro. Estamos en buenas manos, creo. Es cierto que una derrota no es fácil y que siempre es una rémora hasta la siguiente convocatoria pero hay que tener tranquilidad y confianza", dijo Del Bosque.

"Lleva a los mejores de España y nos va a representar bien a la federación. Seguro que lo hará muy bien. Hay que dejarle trabajar porque aunque perdiéramos con Escocia tampoco hubo tantas cosas malas. El equipo no jugó mal, todos pusieron mucho interés y tiene un grupo de jugadores que seguramente irá modificando. Hay que confiar en las habilidades", comentó el salmantino, que no quiso dar ningún consejo al nuevo seleccionador. "Como le dije a Robert Moreno en su momento, el mejor consejo te lo darás tú según te vayas conociendo en el puesto", afirmó.

Sobre el 'caso Negreira' que salpica al Barcelona, Del Bosque fue tajante. "Lo lamento, es algo muy serio". "Es algo que no beneficia a nadie y la pérdida de reputación de un fútbol como el nuestro es muy mala. No se puede andar con bromas con este tipo", comentó.

Camacho también pide paciencia con De la Fuente

ctv-kun-093a2022-001


José Antonio Camacho, exjugador internacional de fútbol y seleccionador español entre 1998 y 2002, dijo que hay que "tener tranquilidad" con el nuevo técnico de 'La Roja', Luis De la Fuente, y "darle tiempo para que se acople y lleve al equipo al triunfo". Camacho dirigió a la selección española durante 44 partidos y, como antiguo integrante del banquillo nacional, habló sobre el debut de Luis De la Fuente con una victoria ante Noruega y una derrota frente a Escocia.

"Hay que tener tranquilidad porque la clasificación para la Eurocopa se hará. Hay un nuevo seleccionador y hay que darle tiempo para que se acople. Quiero que lleve a España al triunfo y sé que si ganas eres un fenómeno y si pierdes te dan por todos lados. A todos nos ha pasado lo mismo", dijo Camacho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar