• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Busquets, en Tiempo de Juego: "Si hay penalti contra Italia, lo tiro y seguro que lo voy a meter"

Hablamos con el capitán de la Selección Española del pase a semifinales y el partido ante Italia, su papel en el equipo de Luis Enrique y su futuro.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:40

Entrevistamos en Tiempo de Juego a Sergio Busquets, capitán de la Selección Española, con el que hablamos del pase a las semifinales de la Eurocopa gracias a la victoria en la tanda de penaltis ante Suiza y el partido que jugarán el martes ante Italia, en busca de la final.

AUDIO DE LA ENTREVISTA A BUSQUETS

VÍDEO DE LA ENTREVISTA A BUSQUETS

Semifinal contra Italia

"Vimos el partido de Italia, es un gran equipo, creo que ha sido el mejor en la fase de grupos. Sufrieron en octavos pero en cuartos volvieron a ser mejores. Va a ser difícil pero nada nuevo, todos los partidos son difíciles e igualados. El partido está al 50%, pero si quien ser favoritos, que lo sean"

¿Es una sorpresa haber llegado a semifinales?

"Puede ser hasta normal porque es una Selección que ha vivido una reconstrucción, es una Selección joven. Creemos en los jugadores, el entrenador, el grupo que hay y cómo llevamos a cabo la idea del míster"



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Lo mejor de la Selección Española

"Tiene muchas cosas buenas pero la ilusión y las ganas de sobreponerse a todo y creer en el trabajo que estamos haciendo. Es diferente a la de 2010, se ha resaltado mucho el grupo. Mi papel es diferente. Me ha tocado el papel de capitán, por mi experiencia en anteriores Eurocopas y Mundiales e intento ser el primero en todo, intentar estar para lo que necesiten mis compañeros y estar a todo por el bien del equipo. Siendo capitán te da ese plus para poder apoyar a Morata y Unai Simón. Hay un grupo humano muy grande y al final ha salido todo bien y cada uno ha vivido la parte buena y mala y eso nos tiene que dar confianza para crecer como equipo"

Suiza - España



Polémicas palabras de Xavi

"Conozco a Xavi y no creo que haya querido hacer ninguna polémica, él siempre está pendiente de todo e intentar sumar. No sé en qué contexto lo ha querido decir. Cada uno tiene sus gustos y tienen el seleccionador dentro"

Los penaltis

"Solo había tirado el de la Copa de Confederaciones contra Italia. El otro día lo tiré porque quise y el míster también lo dijo. Tengo confianza pero ajusté demasiado; lanzo bien los penaltis. No lo pasé mal ni antes de tirarlo, porque al ser el primero vas más tranquilo, no es un ultimátum, y luego estuve muy tranquilo porque vi la energía del equipo, que todos estaban con mensajes positivos y con confianza, y estábamos bastante tranquilos. Si esto me pasa de joven, seguro que hubiese cambiado la situación. En el penalti que tiré en Brasil estaba bastante nervioso y lo tiré porque nadie lo quería tirar, era el sexto. Si hay penalti contra Italia, lo tiro y seguro que lo voy a meter"




El futuro de Messi

"Hay que darle tiempo. Confío en el presidente, la gente que está trabajando y en el sentimiento que tiene Leo. Koeman ha hecho un buen trabajo y hay que darle estabilidad y tiempo al proyecto, seguro que va a ir bien"




Cerca de ser el azulgrana con más partidos en la Selección

"Esto son palabras mayores. No soy consciente, son datos increíbles, a la altura de jugadores espectaculares. Ojalá mínimo juegue dos partidos más porque será que llegamos a la final y la vamos a jugar y ojalá ganarla. Tengo una edad que quiero ir paso a paso, temporada a temporada y viendo los objetivos a corto plazo. Quiero estar bien y para todos"





Sergio Ramos

"No me gusta hablar de las cosas privadas, no digo si me ha llamado o no. Seguro que se va a hacer muy raro jugar contra el Madrid sin Ramos, pero esto es el fútbol y no queda otra que seguir. No sé si volverá a la Selección, el entrenador ha dicho que la edad no le importa, él premia el rendimiento y las puertas están abiertas para los jugadores con un buen rendimiento"

Oferta de la MLS

"Dicen tantas cosas, a lo mejores se han equivocado de representante o de Sergio. Estoy muy a gusto en el Barça y tengo contrato; he hecho una buena temporada y no sé nada de las ofertas que dicen"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar