Boletín

Fútbol internacional

Wenger confirma que volverá "pronto" al fútbol; Lippi entrenará a China

El técnico francés aseguró que pronto estará de vuelta en el fútbol, pero no desveló si como entrenador. Lippi volverá a dirigir a la selección china.

Fútbol

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El veterano técnico francés Arsene Wenger confesó que volverá "pronto" al fútbol, aunque admitió que no está seguro de cuál será el papel que desempeñe en su vuelta, tras disfrutar de "tomar un poco de distancia".

"Me verás de nuevo en el fútbol. Como entrenador... no lo sé. Pensé que volvería a los banquillos rápidamente, pero disfruté de tomar un poco de distancia, ahora estoy en una encrucijada", reveló Wenger a la BBC.

El alsaciano dirigió al Arsenal de 1996 a 2018, ganando tres 'Premier League' y siete 'FA Cup', en el que ha sido uno de los periodos más exitosos de la historia del club. Pero su final en el banquillo 'gunner' estuvo marcada por los malos resultados y la irregularidad, siempre lejos de los puestos de Liga de Campeones.

"Soy menos intenso, pero tengo una mejor perspectiva de lo que está pasando. Veo los errores que cometen los técnicos y ahora no pago el precio por ello. El fútbol sigue siendo mi pasión. Volveré pronto, pero no puedo decir exactamente en qué puesto", concluyó el entrenador, de 69 años.

El técnico italiano Marcello Lippi ha sido nombrado nuevo seleccionador de China, en la que será su segunda etapa al frente del país asiático, tras la renuncia de su compatriota Fabio Cannavaro en abril, solo dos meses después de que el propio Lippi no renovara su contrato.

El veterano entrenador, que ya fue seleccionador italiano de 2004 a 2006, ganando el Mundial de Alemania, ya entrenó al combinado chino en 2016, pero no renovó su contrato en enero. Y la opción del también italiano Fabio Cannavaro no funcionó. "Cuando Lippi estuvo previamente a cargo del equipo nacional, los jugadores mostraron una actitud positiva y un espíritu de lucha", señaló la Asociación de Fútbol de China este viernes en un comunicado.

"Creemos que, con Lippi y su equipo técnico, la selección absoluta masculina de China no cejará en su empeño por cumplir su sueño de clasificarse para el Mundial de 2022", agregó el organismo.

Lo más