• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica de Infantino

El presidente de la FIFA se saca un selfie delante del féretro de Pelé

El presidente de la FIFA está siendo muy criticado por su falta de tacto y respeto tras hacerse un selfie junto al féretro de Pelé con Lima, exjugador del Santos.

ctv-7y1-fljpsnzwqaeu8hd

Infantino se saca una foto delante del féretro de Pelé.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó este martes el féretro de Pelé en el velatorio del histórico exjugador brasileño y, durante la misma, se hizo un 'selfie' a pocos metros de 'O Rei'. Según medios allí presentes, Infantino se fotografió con Lima, exprofesional del Santos, a escasa distancia del féretro de Pelé, en su velatorio de 24 horas en el estadio Vila Belmiro del Santos FC.

Este pasado lunes, Infantino anunció que pidió a las 211 asociaciones de la FIFA que pusieran el nombre de Pelé a un estadio, algo que no gustó, entre otros lugares, en Argentina, "Los niños, las futuras generaciones de todo el mundo tienen que saber quién fue Pelé. Y luego, dentro de 30, 50 o 100 años, cuando marquen un gol en un estadio que lleve el nombre de Pelé y pregunten quién era, podremos decir: fue el más grande y nos emocionó", afirmó Infantino.

En el estadio del club de toda la vida de Pelé, el FC Santos, miles de aficionados se han despedido de Edson Arantes do Nascimento, nombre completo del delantero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar