• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League

'Hat trick' de Salah para poner líder al Liverpool tras la derrota del City ante el Chelsea

El Liverpool se impuso en Bournemouth (0-4). El Chelsea pudo con el City (2-0) y deja a cuatro equipos a ocho puntos.

Salah

Tres goles de Salah dieron el triunfo al Liverpool en BournemouthLiverpool FC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 dic 2018

Según aumentó el chaparrón de agua en Stamford Bridge, más se empantanó un Manchester City que fue de más a menos y que se dejó el liderato y la condición de invicto de la Premier en la telaraña de Maurizio Sarri y su Chelsea (2-0).

Los 'Blues' aguantaron el asedio en los primeros 45 minutos del City y se adelantaron antes del descanso, quizás cuando menos lo merecían, con un gol de N'golo Kanté, aprovechando uno de los pocos resquicios que permiten los de Pep Guardiola. La sentencia llegó a balón parado gracias a un muy inteligente cabezazo de David Luiz.

Mohamed Salah recuperó el instinto goleador de la campaña pasada y doblegó, con un 'hat trick', al Bournemouth (0-4), para sostener la invencibilidad del Liverpool y seguir metiendo presión al Manchester City. El egipcio anotó su primer 'hat trick' de la temporada en la Premier League para sacar los tres puntos del Vitality Stadium.

Después de dos partidos comprometidos, salvados sufriendo, como ante el Everton con un gol en el último minuto y ante el Burnley, remontando un tanto en contra, los 'Reds' se reencontraron con la tranquilidad en casa de la revelación de la liga.

Mohamed Salah rechazó ser elegido hombre del partido y le entregó el galardón a James Milner, quien cumplió ante el Bournemouth 500 partidos en la Premier League. "Él ha jugado 500 partidos, quiero darle la enhorabuena por su increíble carrera y espero que ganemos algo juntos esta temporada", dijo Salah ante los micrófonos de Sky Sports, después de darle el premio a Milner.

El español Juan Mata anotó este sábado su gol número 50 en la Premier League y ayudó a que el Manchester United golease al Fulham (4-1) y rompiese la racha de cuatro partidos sin ganar en liga.

El asturiano consiguió el segundo gol del encuentro, al batir a su compatriota Sergio Rico, titular en la meta de los 'Cottagers', con un buen disparo desde la frontal del área.

El gol significó que Mata se convierte en el quinto futbolista español en alcanzar los cincuenta goles en la Premier League, en la que, además, fue su aparición número 150 con los 'Diablos Rojos'.

El Tottenham, con goles del coreano Heung-Min Son y Dele Alli, derrotó en el King Power Stadium al Leicester City (0-2) y apretó aún más la pelea por la Premier League.

La derrota del Manchester City a manos del Chelsea ha provocado que cuatro equipo estén ahora en ocho puntos y que incluso los que hace semanas parecían descartados vuelvan a tener opciones de soñar con el título.

El Arsenal escapó de la quema y de la mano de un acrobático tanto de Lucas Torreira salvó la papeleta contra el Huddersfield Town (1-0) en el Emirates Stadium y continúa en la persecución de los escapados de la liga. El tanto del uruguayo, a siete minutos para el final del encuentro, rompió el empate en Londres, al que el Huddersfield se había agarrado debido a los continuos fallos del Arsenal de cara a puerta.

Un gol del irlandés Matt Doherty en el tiempo añadido dio los tres puntos al Wolverhampton y frustró al Newcastle del español Rafael Benítez (1-2), que jugó más de media hora con un jugador menos por la expulsión del estadounidense De Andre Yedlin.

Un gol de falta del francés Lucas Digne en el minuto 96 permitió al Everton rescatar un agónico empate (2-2) en casa ante un Watford que no encontró premio a la vibrante remontada que protagonizó en la segunda mitad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar