Del 5 al 9 de junio

Portugal-Suiza y Holanda-Inglaterra, semifinales de la Liga de las Naciones

La gran final y el partido por el tercer puesto se disputarán en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes, respectivamente.

Liga de las Naciones

Liga de las Naciones @UEFA

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:34

El sorteo de la Final a Cuatro de la Liga de las Naciones emparejó hoy a Portugal con Suiza y a Holanda con Inglaterra en las semifinales de este torneo, que se disputarán en el país luso los próximos 5 y 6 de junio, respectivamente.

La gran final y el partido por el tercer puesto se disputarán el domingo 9 de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes, respectivamente, según anunció el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Dublín (Irlanda).

El ganador de la primera eliminatoria jugará como anfitrión en la final del domingo 9 de junio, mientras que el perdedor tendrá ese estatus en el partido por el tercer puesto, que se disputará ese mismo día, confirmó el citado comité.

La selección portuguesa que dirige Fernando Santos, actual campeona de Europa, abrirá esta fase final ante los hombres entrenados por Vladimir Petkovic, quien dieron la sorpresa durante la fase de grupos de esta nueva competición de la UEFA, después de llegar a los octavos en el pasado Mundial de Rusia.

La primera semifinal se disputará en el estadio Do Dragao y la segunda en el Afonso Henriques, separados por poco más de 50 kilómetros de distancia.

En Guimaraes, Holanda, con el exbarcelonista Ronald Koeman al frente, tratará de derrotar a una renacida Inglaterra, que bajo la dirección de Gareth Southgate, alcanzó la semifinales de la pasada Copa del Mundo.

Los "pross" confirmaron su buen Mundial imponiéndose en la fase de clasificación de la Liga de las Naciones a España y Croacia, mientras que la "orange" acabó líder de un grupo durísimo, por delante de Francia y Alemania.

El sorteo de la Final a Cuatro de Portugal se celebró en Dublín, donde el exfutbolista irlandés Robbie Keane y el jugador paralímpico de la selección "verde" Gary Messett se encargaron de repartir la suerte entre los cuatro aspirantes. 

Lo más