• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Los jugadores de la Juventus aceptan una reducción salarial

El acuerdo prevé la reducción de los sueldos de marzo, abril, mayo y junio de 2020 y un ahorro de 90 millones de euros.

The New Juventus Logo Is Shown On The 2018-19 Season T-shirt

Escudo de la Juventus.Mairo Cinquetti | cordonpress

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:23

La Juventus ha confirmado este sábado haber alcanzado un acuerdo con la primera plantilla para la reducción salarial en los próximos cuatro meses, hasta el final de la presente temporada, una medida que ahorrará al campeón italiano unos 90 millones de euros.

"La Juventus comunica que, debido a la emergencia sanitaria mundial que impide el desempeño de la actividad deportiva, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo en relación a su remuneración por el resto de la temporada actual", informó el club 'bianconero'.


El acuerdo prevé -según explicó la entidad- en la reducción de los salarios de los pagos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio de 2020. "En las próximas semanas se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones vigentes", añadió la Juventus.
 



"Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos por aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020", dijo el club, que renegociaría los salarios "de buena fe" en caso de que la temporada pudiese reanudarse. La Juve agradeció a los jugadores y al entrenador por su "sentido de la responsabilidad" en una "situación difícil para todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE