• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Según Tuttosport

Cristiano Ronaldo se recorta el sueldo 3,8 millones de euros

Según publica Tuttosport, Cristiano sufriría una rebaja del 12% en el salario de 31 millones de euros anuales que percibe de la Juventus de Turín.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se encuentra pasando la cuarentena en su Madeira natal.Cordon Press

Cope.es/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Con el mundo del fútbol parado por el coronavirus son muchos lo clubes que o bien se han acogido a ERTES o han tenido que pactar con sus jugadores rebajas en sus salarios para no verse abocados a sufrir problemas económicos. La Juventus de Turín, equipo más poderoso de Italia, no ha sido ajeno a ellos y algunos de sus futbolistas han recortado sus fichas.

Según informa el diario italiano Tuttosport uno de ellos ha sido Cristiano Ronaldo, actualmente en Madeira cuidando a su madre Dolores Aveiro, que sufrió un ictus el pasado 3 de marzo y pasando en su isla natal la cuarentena. El crack portugués, con un salario anual de 31 millones de euros habría acordado recortarlo en 3'8 millones de euros tras una charla con Giorgio Chiellini, capitán de la vechia signora.

Se trataría de una rebaja del 12% en el sueldo de Cristiano que permitiría a la Juventus mayor margen económico tras reducir la masa salarial de su primera plantilla. Al igual que el luso el resto de estrellas del conjunto turinés también recortarán sus emolumentos.

Giorgio Chiellini, encerrado en su habitación del hotel donde se encuentra aislado se ha dedicado a llamar a todos sus compañeros para convencerles y realizar así "un gesto de responsabilidad en un momento difícil debido a la emergencia de Coronavirus", escribe "Tuttosport", que asegura que Chiellini, después de hablar por teléfono con el presidente, Andrea Agnelli, y el director general, Fabio Paratici, comenzó con las llamadas a Gigi Buffon, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar