El Reino do Pineal

Pione Sisto compra una finca en Portugal para que se instale una secta que busca crear un estado soberano

El exjugador del Celta compró una finca en Coimbra en la que se ha instalado una secta que quiere constituir el Reino do Pineal, un estado regido según sus propias normas.

SOCCER: AUG 27 La Liga - Levante UD v Celta de Vigo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pione Sisto, ex jugador del Celta de Vigo y actualmente en las filas del Midtjylland danés ha vuelto a ser foco de las portadas este verano y no precisamente por cambiar de aires. El futbolista se ha convertido en el 'casero' de una secta formada por decenas de personas a las que ha cedido una finca en Portugal para que se instalen allí. Su objetivo es que Portugal reconozca la 'autonomía' del Reino Pineal como estado soberano.

El jugador danés de origen africano, uno de los tipos más peculiares que ha pasado por el fútbol español en los últimos tiempos, había protagonizado en el pasado historias curiosas, pero está, sin duda, ha superado a todas las anteriores. Sisto ha adquirido una parcela de 4'7 hectáreas en la localidad de Oliveira do Hospital, un pequeño pueblo de 4.400 habitantes ubicado en la región de Coimbra, en el centro de Portugal.

Lo que en otro caso podría haber pasado desapercibido como una inversión, ha dado lugar a una extraña historia por el uso que le ha dado al terreno. En el recinto se ha instalado una comunidad que pretende "desconectarse del exterior" y vivir bajo las reglas de un "filósofo espiritual" británico: Água Akhabl Pinheiro. Su objetivo es constituir el Reino do Pineal, un territorio regido por sus propias normas, pero las autoridades locales y la comisión de protección de menores ya están investigando lo ocurrido.

Pione Sisto, una larga lista de escándalos

Desde su llegada al Celta de Vigo, el talentoso extremo dejó muestra de sus excentricidades. Durante su presentación sus padres entraron en la sala y realizaron un ritual indígena para desearle suerte tal y como habían hecho en su primera convocatoria con la selección danesa. Además, se abrió una cuenta de Instagram en la que hablaba de hábitos saludables y en la que desveló sus problemas alimentarios por la dieta estricta que seguía.

En marzo de 2020, en pleno estado de alarma por el Covid, el futbolista cogió su coche, saltándose todas las restricciones sanitarias vigentes, y sin que el Celta supiera nada, condujo hasta Dinamarca retransmitiendo su viaje en sus redes sociales. Su explicación: "necesitaba volver a casa".

Esa fue la gota que colmó el vaso y acabó con Sisto saliendo de Vigo rumbo a Dinamarca. En el Midjtylland también ha tenido problemas. A finales de 2022 fue apartado del equipo y no ha jugado ni un solo minuto en todo el año 2023.

Programas

Último boletín

13:00H | 11 MAY 2025 | BOLETÍN