• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO INTERNACIONAL

El PSG hace oficial la llegada de Donnarumma; la Roma ficha al portero Rui Patricio por 11,5 millones

El portero italiano firmó un contrato de cinco años y queda vinculado con el club hasta 2026. El meta portugués de 33 años firma hasta el 30 de junio de 2024.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

El PSG hace oficial el fichaje de Donnarumma

El internacional italiano de 22 años se incorporó al Paris Saint-Germain procedente del AC Milán, donde inició su formación en 2013. Al inicio de su carrera, el portero se distinguió en el Campeonato de Europa Sub-17 (2015) con la selección transalpina y fue elegido mejor jugador de la competición.




Sus actuaciones le abrieron las puertas al primer equipo del club lombardo durante el ejercicio 2015/2016. Durante sus seis temporadas con los rossoneri, el oriundo de Castellammare di Stabia ha acumulado 215 partidos de la Serie A, 16 partidos de la Europa League y 12 partidos de la Copa de Italia, incluidas dos finales disputadas en 2016 y 2018.

Gianluigi Donnarumma se convierte en el portero más joven seleccionado con la escuadra Azzura, a los 17 años y 189 días, durante un encuentro contra la selección de Francia, en septiembre de 2016. Recientemente ganador de la UEFA Euro 2020, el nuevo parisino se muestra decisivo en los tiroteos ganados por Italia , en la semifinal contra España y luego en la final contra Inglaterra. Fue nombrado el mejor jugador de la competencia por todas sus actuaciones.

Rui Patricio, sustituto de Pau López en la Roma

La Roma hizo oficial el fichaje del portero internacional portugués Rui Patricio, procedente del Wolverhamton inglés, por 11,5 millones de euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El AS Roma está feliz por anunciar el fichaje del portero Rui Patricio. El club confirma que fichó a título definitivo, desde el Wolverhampton Wanderers, los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista a cambio de 11,5 millones de euros", informó el club a última hora del martes en un comunicado oficial.



El acuerdo prevé además el pago de una serie de variables dependiendo de determinados objetivos deportivos de equipo y personales. Rui Patricio firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024.

El meta portugués, de 33 años, campeón de Europa con Portugal en 2016, se convirtió en el primer refuerzo del Roma del técnico luso José Mourinho.

"Este es un gran club, para mí representa un nuevo desafío y estoy feliz por poder ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. José Mourinho es uno de los más grandes técnicos del mundo y estoy ilusionado por empezar a trabajar con él", dijo Rui Patricio, en declaraciones facilitadas por el Roma.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE