Copa África

Marruecos, Egipto y Sudáfrica, aspirantes a organizar la Copa África en lugar de Camerún

Marruecos, Egipto y Sudáfrica aparecen como principales candidatos a organizar la próxima Copa de África que debía haberse disputado en Camerún.

Copa Africa

Camerún no organizará la Copa África y la CAN busca sede. Agencias

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:34

Marruecos, Sudáfrica y Egipto aparecen como los principales favoritos para albergar la Copa de África de Naciones (CAN), a disputar en 2019, después de que anoche el comité Ejecutivo de la confederación africana (CAF) quitara la organización a Camerún.

En una reunión celebrada en Accra, la CAF aceptó un informe en el que se advertía que los distintos retrasos impedirán que Camerún, actual campeón continental, tenga las instalaciones preparadas a tiempo para la fase final, que se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio.

La CAN ha abierto un nuevo plazo para la presentación de candidaturas Y ha precisado adoptará a finales de diciembre una decisión que podría afectar a la organización de la copa en las ediciones de 2021 y 2023.

De los posibles aspirantes, los que parecen tener más opciones con Marruecos, que desde hace años pretende sin éxito ser elegida para organizar una fase final de la Copa del Mundo y tratar de sumar puntos ante la FIFA. Y Sudáfrica, que cuenta con una instalaciones de primer nivel desde que en 2010 organizara el mundial.

Egipto, que ya ha organizado la fase final de la CAN en cuatro ocasiones (1959, 1974, 1986 y 2006) es la que hasta la fecha se ha mostrado más ilusionada y decidida a albergar el gran espectáculo del fútbol africano, pese a los problemas de seguridad que amenazan el país.

Esta es la cuarta vez que la CAN debe cambiar de sede a pocos meses del inicio de la fase final: en 2013 se debería haber celebrado en Libia pero por razones de seguridad se traslado a Sudáfrica.

En 2015 debería haberse celebrado en Marruecos pero un brote de ébola obligó a que se trasladara a Guinea Ecuatorial mientras que la de 2017, prevista en Sudáfrica, tuvo lugar en Gabón debido al cambio en 2013.

Lo más