SITUACIÓN INSÓLITA

Los cocineros del Bayern se declaran en huelga al no poder recibir su sueldo

El caso de evasión de impuestos del jefe de la cocina del Bayern provoca que el resto de cocineros no puedan recibir su sueldo, por lo que han decidido declarar la huelga.

Bayern cocina

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Uno de los equipos con más entorno familiar de toda Europa es el Bayern de Múnich, como señala su gran eslogan, Mia San Mia ("Nosotros somos nosotros"). En concreto, el equipo bávaro siempre ha querido implementar una filosofía de unión en todos los estratos del club para tratar de conseguir los mejore resultados. Sin embargo, hay una situación que está rompiendo la armonia del equipo alemán.

Según informa Bild, los cocineros del Bayern se encuentran en huelga por no haber ido pagados durante las últimas semanas. Y no ha sido por dejadez del personal de recursos humanos ni por problemas económicos en las cuentas, sino por algo mucho más inesperado: una evasión de impuestos.

El Bayern paga directamente al jefe de la cocina, Alfons Schuhbeck, el sueldo de todo el equipo que se encarga de preparar los platos. Sin embargo, Schuhbeck no puede pagar al resto de sus trabajadores debido a que está invuelto en un caso de evasión de impuestos, que asciende a los dos millones de euros.

Por lo tanto, las cuentas bloqueadas de Schuhbeck han hecho que los cocineros del Bayern hayan decidido convocar una huelga durante estas dos semanas. En concreto, los jugadores no han podido comer en los últimos días en las instalaciones del club, y lo han tenido que hacer por su propia cuenta. Se espera que la situación se desbloquee en los próximos días, pero no deja de ser curioso ver en esa situación a un equipo de tanta enjundia.

Programas

Último boletín

13:00H | 11 MAY 2025 | BOLETÍN