• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ídolo en el Montpellier

La increíble historia de Lecomte: De repudiado en el Espanyol a pararle dos penaltis a Mbappé

Ha pasado en una semana de que el Espanyol cortara su cesión después de su pobre rendimiento a parar tres penaltis en la Serie A, dos de ellos a Mbappé este miércoles.

Cadiz CF V RCD Espanyol de Barcelona - Liga Santander

Benjamin Lecomte, durante un partido con el Espanyol esta temporada.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El pasado 26 de enero el RCD Espanyol anunciaba la marcha del guardameta francés Benjamin Lecomte tras romper el acuerdo de cesión con el Mónaco hasta final de temporada. Lecomte había disputado 10 partidos oficiales como perico en los que encajó 14 tantos y fue expulsado en una ocasión. En varios de ellos cometió errores graves que acabaron costándole puntos a un equipo que con el bajo palos solo fue capaz de derrotar al Valladolid.



En el momento de su salida la mayoría de la afición del Espanyol se tomó con alegría su marcha. Se iba un jugador que no había demostrado nada, no había dejado un buen recuerdo y había realizado solo 29 paradas. Ahora, tras un año y medio de frustración Lecomte ha recuperado la sonrisa en Montpellier.

Y es que su etapa en el Espanyol vino precedida de otra en Madrid en el Atlético. No disputó ni un solo minuto y la única estadística en la que cuenta es en la de tarjetas amarillas ya que vio una mientras estaba en el banquillo por protestar. Simeone no le dio la oportunidad ni de jugar la Copa del Rey.

Regresaba a un Montpellier en el que ya había militado en las campañas 2017-2018 y 2018-2019 y lo ha hecho de pie. Solo dos partidos le han bastado para convertirse en héroe y demostrar sus cualidades. El 29 de enero, a los tres días de su llegada, debutaba como titular en la Ligue 1 ante el Auxerre y lo hacía deteniendo una pena máxima y siendo clave en el 0-2 logrado por su equipo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su consagración llegó este miércoles ante el todopoderoso PSG. Lecomte se convirtió en la pesadilla de Kylian Mbappé al que detuvo la misma pena máxima en dos ocasiones y que luego se marchó lesionado. A los diez minutos, el colegiado señaló los once metros por un agarrón de Christopher Jullien a Sergio Ramos. Lanzó el astro galo y detuvo el meta Benjamin Lecomte. Pero se tuvo que repetir. Mbappe lo lanzó al otro lado y dio en el palo. Tampoco aprovechó el rechace. Al final el PSG se acabó llevando la victoria, pero Lecomte salió como héroe. ¡Cómo puede cambiar la vida en solo una semana!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar