• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 29ª JORNADA

El City suma su 21º triunfo seguido; victorias de Tottenham y Everton; el Chelsea se impone en Anfield

El Chelsea ahondó la crisis del Liverpool y ganó en Anfield gracia a Mason Mount (0-1). El Leicester no pasó del empate con el Burnley (1-1). El United no pudo con el Palace (0-0)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 mar 2021

Liverpool, 0 - Chelsea, 1

El Chelsea se llevó tres puntos de oro en su visita a Anfield (0-1) gracias a un solitario tanto de Mason Mount, al borde del descanso, que permite a los londinenses seguir invictos desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo y complica la vida de los 'reds', que se alejan de los puestos europeos.

El cuadro de Jurgen Klopp no pudo con un Chelsea que estuvo mucho mejor, sobre todo en la primera mitad. Timo Werner logró el primero a los 24 minutos, pero un ajustado fuera de juego -difícil de apreciar incluso en la repetición- terminó anulando el primer tanto de los 'blues'. No lo haría con el zarpazo de Mount, que llama a las puertas de la selección inglesa antes de la Eurocopa de este verano, con una notable actuación.

El gol fue suficiente para un Chelsea que sufrió en varios tramos y estuvo cerca de ver cómo el árbitro señalaba un penalti en su contra por manos involuntarias de Kanté. Sin embargo, el marcador no se movió, los de Tuchel aprietan por la segunda posición y dejan al Liverpool en la séptima plaza. En los últimos 14 partidos -entre todas las competiciones- los de Klopp tan solo han sumado cuatro victorias.

Fulham, 0 - Tottenham ,1

Un gol anulado de manera inverosímil por mano evitó que el Fulham sacara algo de la visita a Craven Cottage del Tottenham Hotspur, que se llevó el triunfo gracias un tanto en propia puerta (0-1) de Tosin Adarabioyo.

La jugada más polémica del encuentro llegó en la segunda mitad, con el Fulham volcado en busca del empate. Josh Maja cazó un rebote en el área para batir a Hugo Lloris, pero el VAR mandó la jugada a revisión por una mano previa en la que un jugador del Fulham la tenía pegada completamente al cuerpo.

West Brom, 0 - Everton, 1

Un gol del brasileño Richarlison mete al Everton en posiciones de Champions League al vencer al West Bromwich Albion (0-1). Los de Carlo Ancelotti se aferran a los puestos europeos subiendo a la cuarta plaza gracias a un triunfo por la mínima contra uno de los equipos más débiles de la competición.

Sheffield United, 1 - Aston Villa, 0

El Sheffield United se llevó la victoria por la mínima ante el Aston Villa con un gol de David McGoldrick, pese a jugar casi 40 minutos con un jugador menos por expulsión de Jagielka. Los Blades siguen como colistas de la tabla con 14 puntos, a doce de la salvación.

Burnley, 1 - Leicester, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Leicester City pinchó en su visita a la casa del Burnley (1-1) y pone en peligro su colchó en la pelea por acabar en los puestos de acceso a la Liga de Campeones. Los Clarets se adelantaron por medio de Matej Vydra en la primera parte y, aunque consiguió igualar antes del descanso el Leicester con un tanto de Kelechi Iheanacho, los Foxes no pudieron llevarse los tres puntos.

Manchester City, 4 - Wolverhampton, 1

El Manchester City logró su victoria consecutiva número 21 por una goleada 4-1 al Wolverhampton Wanderers, pese a que llegó a los últimos diez minutos con empate a uno en el marcador. Los de Nuno Espirito Santo hicieron sufrir al City en la segunda parte, pero a falta de diez minutos Gabriel Jesús desniveló el encuentro y logró la victoria consecutiva número 21 para los de Pep Guardiola.

Se adelantó el City en el marcador gracias a un tanto en propia puerta del belga Dedoncker, empató en la segunda parte Coady para los Wolves, que soñaron con el empate hasta que en el 80 desniveló el marcador Gabriel Jesús. En el descuento completaron la goleada el brasileño con su segundo tanto y el argelino Mahrez.

Crystal Palace, 0 - Manchester United, 0

El equipo de Ole Gunnar Soljskaer no pasó del empate sin goles en su visita al Crystal Palace, un equipo de mitad de la tabla. Los 'red devils' se volcaron en la segunda parte pero fueron incapaces de llevarse el triunfo en Selhurst Park y ya están a 14 puntos del liderato.

Los 'Diablos Rojos' dominaron la pelota durante casi todo el encuentro, pero fueron incapaces de desentrañar la maraña defensiva del conjunto de Roy Hodgson, que aguantó bien metidido atrás su oportunidad. Y con eso, con muy poquito, estuvieron a punto de llevarse la victoria en el tiempo de descuento cuando Dean Henderson, que sustituyó a David de Gea en la portería, sacó un mano a mano que habría significado que los tres puntos se quedaban en Londres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar