• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 15ª JORNADA

Primer triunfo del Newcastle; Bernardo Silva lleva al City al liderato; Rangnick debuta con victoria

El Chelsea cayó por 3-2 en su visita al West Ham. El Newcastle deja el farolillo rojo tras imponerse al Burnley (1-0). Fred dio el triunfo al United en el debut de Rangnick.

Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06 dic 2021

Everton, 2 - Arsenal, 1

Los goles en el tramo final del brasileño Richarlison y, en el tiempo añadido, de Demarai Gray, propiciaron la remontada ante el Arsenal del Everton (2-1) que alivia a su técnico, el español Rafael Benítez, puesto en cuestión en las últimas jornadas por los malos resultados.

El Everton buscó el triunfo en Goodison Park y lo encontró al límite. Los toffees acumulaban ocho encuentros sin ganar. Dos empates y seis derrotas que habían acercado al conjunto de Liverpool en puertas del descenso.

Watford, 1 - Manchester City, 3

El Manchester City tenía la oportunidad de colocarse por primera vez esta temporada líder de la Premier League y no la dejó escapar. Los de Pep Guardiola vencieron al Watford (1-3) con comodidad y un soberbio Bernardo Silva que anotó un doblete y se aprovechan del pinchazo del Chelsea para abrir hueco en la tabla. Les ha costado quince jornadas, pero ya van camino de repetir título. El otro gol citizen lo hizo Sterling.

West Ham, 3 - Chelsea, 2

Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de Thomas Tuchel, el Chelsea encajó tres goles y perdió contra el West Ham United (3-2) para poner en peligro su liderato en la Premier League inglesa. Los 'Blues' se desinflan en la clasificación después de un partido en el que el West Ham les empató en dos ocasiones por dos errores individuales y terminó remontando en los últimos instantes

Se adelantaron los blues con un cabezazo picado de Thiago Silva a la salida de un córner, empató el West Ham con un tanto de penalti de Lanzini tras un error de Jorginho. El gol no desanimó al Chelsea y Mason Mount empalmó a gol un centro de Ziyech, Bowen, hombre del partido, sacó un latigazo desde la frontal para el 2-2 y, al borde del descuento, de la nada, Arthur Masuaku sacó un centro, que tocó en un defensa y se coló por el palo corto de Mendy.

Wolverhampton, 0 - Liverpool, 1

Divock Origi se vistió, una vez más, de héroe del Liverpool y dio el gol de la victoria a su equipo contra un correoso Wolverhampton Wanderers sobre la bocina para hacer líder al conjunto 'Red' (0-1). Los de Jürgen Klopp, a ultimísima hora (minuto 95), no perdieron la oportunidad de pasar en la tabla al Chelsea y colocarse líderes de la Premier League.

El gol de Origi en el minuto 95 terminó con un infierno de partido para el Liverpool, que parecía maldito de cara a gol, sobre todo después de que Diogo Jota fallara una de las ocasiones más claras en la historia reciente de la Premier League al no ser capaz de definir a puerta vacía tras un error de José Sá.

Southampton, 1 - Brighton, 1

En el otro partido de la tarde del sábado, el Southampton sumó por segunda jornada consecutiva al empatar con el Brighton & Hove Albion (1-1), que no gana desde el pasado 22 de septiembre. El tanto de los 'Saints' lo firmó Armando Broja, el delantero albanés cedido por el Chelsea, mientras que en el tiempo añadido empató Neal Maupay.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Newcastle, 1 - Burnley, 0

El Newcastle United por fin despegó en la Premier League y consiguió su primera victoria de la temporada, tras quince jornadas, al vencer por la mínima al Burnley (1-0). Un gol de Callum Wilson precipitó el triunfo más esperado por parte de los nuevos dueños del equipo. El fondo saudí que compró el Newcastle hace unas semanas llegó con el equipo en descenso y la situación solo había empeorado desde entonces.

Tras haber cosechado solo siete puntos en 15 jornadas, el Newcastle se quitó la presión de encima y consiguió una victoria en casa que le permite colocarse penúltimo, igualado a 10 con su víctima, el Burnley, y el Norwich, que jugará este domingo contra el Tottenham Hotspur. Los de Howe están a tres puntos de la salvación.

Tottenham, 3 - Norwich, 0

El Tottenham Hotspur sigue sin saber lo que es perder en Premier League desde que llegó Antonio Conte y este domingo venció a un débil Norwich City con tantos de Lucas Moura, Heung-min Son y del colombiano Davinson Sánchez. Los 'Spurs' suman tres victorias y un empate en la Premier con Conte, aunque sí han perdido en la Liga Conferencia, y dieron ante el Norwich un paso más en su objetivo de alcanzar los puestos de Liga de Campeones.

Manchester United, 1 - Crystal Palace, 0

Un golazo de Fred dio comienzo a la era de Ralf Rangnick en el Manchester United con victoria ante el Crystal Palace (1-0). El brasileño se sacó un zapatazo a la escuadra para convertir el dominio y buen juego de los 'Diablos Rojos' en tres puntos optimistas para el futuro. El técnico alemán, en su primer partido en el cargo, motivó al equipo a presionar, a jugar mucho en campo del Palace y a sentirse dominador del partido, algo de lo que ha carecido el United en los últimos años.

Y lo cierto es que el United mostró una gran mejoría respecto a lo visto esta temporada y en la época de Ole Gunnar Solskjaer, pero durante 80 minutos echó de menos su mejor arma: el gol. Ni Cristiano Ronaldo, titular, ni Bruno Fernandes, ni Jadon Sancho, ni Marcus Rashford dieron con la tecla para batir a Vicente Guaita. Tuvo que ser Fred el que desnivelara el partido con un golazo desde fuera del área.

Leeds, 2 - Brentford, 2

El Leeds United no termina de salir del bache en el que se encuentra esta temporada y salvó un punto en el minuto 95 contra el Brentford, donde el español Sergi Canós marcó un gol (2-2). Patrick Bamford, que volvió tras dos meses y medio lesionado, logró el empate en el minuto 96 de encuentro, anulando la remontada del Brentford y ampliando la racha de partidos sin perder del Leeds de Marcelo Bielsa a tres.

Los 'Whites' se adelantaron por medio de Tyler Roberts en la primera mitad, pero Shandon Baptiste y Sergi Canós, que se desquitó del tanto en propia puerta que sufrió esta semana contra el Tottenham Hotspur, le dieron la vuelta al marcador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar