• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA DE NACIONES

Francia no falla en Croacia; Diogo Jota hace olvidar a Cristiano en Portugal

Resultados de la jornada: Croacia 1 - 2 Francia, Portugal 3 - 0 Suecia, Italia 1 - 1 Holanda, Polonia 3 - 0 Bosnia, Inglaterra 0 - 1 Dinamarca, Islandia 1 - 2 Bélgica.

Griezmann y Mbappé

Griezmann y Mbappé@equipedefrance

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2020

Croacia, 1 - Francia, 2

Un gol de Kylian Mbappé a falta de once minutos para la conclusión permitió a Francia mantener su pulso con Portugal por la primera plaza del grupo 3 de la Liga de Naciones, tras imponerse este miércoles por 1-2 a una Croacia, que volvió a estrellarse, una vez más, con el conjunto francés.

Portugal, 3 - Suecia, 0

Portugal no echó hoy de menos a Cristiano Ronaldo, baja tras dar positivo por COVID-19, y venció con autoridad a la selección de Suecia (3-0) con el liderazgo de su sustituto, Diogo Jota, que revolucionó el partido con dos goles y una asistencia.

Italia, 1 - Holanda, 1

Las selecciones de Italia y Holanda firmaron las tablas (1-1) este miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte de Italia) y, con el segundo empate consecutivo para ambos equipos, hicieron feliz a Polonia, nuevo líder del grupo 1 de la Liga de Naciones tras su goleada a Bosnia Herzegovina (3-0).

Polonia, 3 - Bosnia, 0

Robert Lewandowski, el delantero más reputado y en forma del momento, aupó a Polonia a una clara victoria por 3-0 sobre Bosnia Herzegovina, que jugó casi todo el partido en inferioridad por expulsión de Anel Ahmedhodzic y que perdió también poco después de la media hora a una de sus grandes figuras, el barcelonista Miralem Pjanic.

Inglaterra, 0 - Dinamarca, 1

La defensa de Inglaterra sufrió un cortocircuito total que le costó el partido ante Dinamarca (0-1) y se inmoló primero con una absurda expulsión de Harry Maguire y tres minutos más tarde con un dudoso penalti de Kyle Walker.

Christian Eriksen, en su partido número 100 con la selección danesa, castigó desde el punto de penalti a una Inglaterra nada contenta con la actuación del árbitro español Jesús Gil Manzano, que pitó un discutible penalti de Walker a la media hora.

Islandia, 1 - Bélgica, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos goles del delantero Romelu Lukaku en la primera parte le bastaron a Bélgica para hacer los deberes ante Islandia (1-2) y recuperar el liderato de su grupo en la Liga de Naciones gracias a la derrota de Inglaterra contra Dinamarca.

Resto de la jornada

Austria y Noruega se jugarán el ascenso en el grupo 1 de la Liga B, tras vencer a Rumanía en Ploiesti (0-1) y a Irlanda del Norte (1-0); Escocia se escapa en el 2 al derrotar a República Checa (1-0) en Hampden Park; Rusia, pese a empatar a cero en Moscú ante Hungría, retiene la primera plaza del 3; y Gales lidera el 4 al ganar por 0-1 a Bulgaria en Sofía.

Sobresalió en el 2 la remontada de Israel ante Eslovaquia (2-3) gracias a un triplete de Eran Zahavi, y la reacción, dentro del grupo 3, de Turquía ante Serbia (2-2), que llegó a disponer de dos tantos de ventaja. Haris Vuckic, delantero del Zaragoza, logró un triplete para liderar la goleada de Eslovenia en Moldavia (0-4), lo que le catapulta al frente del grupo 3 de la Liga C por delante de Grecia, que no pasó del 0-0 ante Kosovo.

Armenia, dirigida por el español Joaquín Caparrós, mantiene sus opciones en el grupo 2 de esta Tercera división, tras empatar a uno en Estonia. Un punto le separa de Macedonia del Norte y Georgia, que dominan la serie con seis tras firmar el mismo resultado en Skopje. Bielorrusia se quedó sola en cabeza del 4 gracias a un 2-0 sobre Kazajistán y al 0-0 que cedió Lituania frente a Albania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo