William Akio, el protagonista
El fallo más grave en la historia del fútbol: ¿Cómo pudo no acabar en gol esa jugada?
William Akio, jugador del Valour FC canadiense, evitó sobre la misma línea de gol un tanto de un compañero al querer remachar el balón. Se habla del falló más grave en muchos años.

ctv-ifc-captura-de-pantalla-2022-07-11-a-las-104001
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El fútbol en ocasiones deja jugadas increíbles. En la mente del espectador se suelen acumular los goles más espectaculares y los regates más inverosímiles, pero también hay espacio para los fallos más groseros, aquellos que parece imposible cometer y que quedan guardados en la retina marcando al desafortunado jugador que no acertó con la portería rival.
Esta madrugada en la liga canadiense se produjo una jugada que es candidata a la categoría del error más grave de la historia. Se enfrentaban el Valour Football Club y el HFX Wanderers Football Club. En el minuto 17 de partido el conjunto local monta un contragolpe que acaba con el número 10 Rendon definiendo ante la salida del meta del HFX. La pelota se dirige mansamente a la red cuando desde atrás aparece su compañero William Akio para remachar el balón sobre la misma línea de gol. Sin embargo lo que acaba haciendo es despejarla evitando el tanto.
El comentarista no duda en asegurar que es la "jugada más increíble que ha visto en su vida". En las redes sociales se ha abierto el debate sobre si se trata del fallo más clamoroso en la historia del fútbol y es que a la pelota le faltaron centímetros para entrar en la portería.