• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 2ª JOR.

El Bayern golea al Stuttgart; el Dortmund se estrella contra el Hannover y el Wolfsburgo derrota al Leverkusen

Resultados: HAN, 0 - DOR, 0; LEV, 1 - WOL, 3; EIN, 1 - BRE, 2; HOF, 3 - FRI, 1; NUR, 1 - MAI, 1; AUG, 1 - GLA, 1; STU, 0 - BAY, 3; LEI, 1 - DUS, 1; SCH, 0 - HER, 2.

Los jugadores del Bayern celebrando uno de los goles

Los jugadores del Bayern celebrando uno de los golesDANIEL MAURER

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 sep 2018

El Borussia Dortmund, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al campo del Hannover, en un encuentro en el que los de Lucien Favre se estrellaron hasta en dos ocasiones por la madera.

Un infortunio que condenó al Borussia a un empate que hace peligrar el liderato que alcanzó en la primera jornada tras golear por 4-1 al Leipzig. Pero si en su estreno liguero el conjunto de Dortmund mostró una efectividad demoledora, este viernes los pupilos de Favre no lograron materializar ninguna de las claras ocasiones de las que dispusieron.

Unas veces el acierto del cancerbero local Michael Esser, que evitó con una sobresaliente intervención a los 40 minutos que Marco Reus abriese el marcador para los visitantes, y otras el palo, a remates del propio Reus (m.42) y Maximilian Philipp (m.60), impidieron que el Borussia Dortmund encontrase premio a su mayor ambición.

Y eso y la falta de un delantero goleador, ya que el español Paco Alcacer, que recaló el pasado miércoles en Dortmund cedido por el Barcelona, ni tan siquiera se sentó en el banquillo, tras no ser incluido en la convocatoria.



El Wolfsburgo derrotó este sábado a domicilio al Bayer Leverkusen (1-3), logró su segunda victoria y firmó un comienzo perfecto en la Bundesliga, después de que en la temporada anterior estuvo metido en la lucha contra el descenso.

El Leverkusen se puso por delante en el minuto 25 por medio de Leon Bailey, que marcó con un disparo con la zurda desde fuera del área tras deshacerse con quiebro hacia adentro del hombre que lo marcaba.



 El Bayern goleó este sábado a domicilio (0-3) al Stuttgart y asumió el liderato de la Bundesliga, desplazando del primer lugar al Wolfsburgo por mejor diferencia de goles.

Leon Goretzka, en el minuto 37, Robert Lewandowski, en el 62, y Thomas Müller, en el 76, fueron los autores de los goles en un partido en el que el Stuttgart se cerró atrás, una estrategia que le funcionó poco más de media hora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La goleada pudo ser más amplia porque James Rodríguez, que empezó el partido en el banquillo y entró en el minuto 78, en lugar de Arjen Robben, tuvo una buena ocasión poco antes del final, pero no estuvo afortunado.

El entrenador Niko Kovac aprovechó los últimos minutos para darle un descanso a Arjen Robben, Franck Ribery y Thomas Müller, y para dar paso a James, Corentin Tolisso y Serge Gnabry.



El Schalke sigue sin puntuar en la Bundesliga después de encajar en Gelsenkirchen, ante el Hertha Berlín (0-2), su segunda derrota de la temporada, mientras que el Leipzig y el Fortuna Düsseldorf empataron (1-1) y sumaron por primera vez en el curso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo