Fútbol

Bojan: "En mi primer año, la gente empezó a decir 'el nuevo Messi', y no puedes hacer nada con ello"

Bojan Krkic se muestar "muy orgulloso de mi carrera", en una entrevista concedida a la BBC

Bojan Krkic, jugador del Stoke. CORDONPRESS

 

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:03

Bojan Krkic, futbolista del Stoke City, reconoció en una entrevista con la BBC que está "realmente orgulloso de su carrera" y que en Inglaterra se siente "más respetado fuera del campo".

El delantero español, ahora en el Stoke, tras cesiones en el Mainz y el Alavés, y haber pasado por el Barcelona, el Roma y el Ajax de Amsterdam, aseguró que en Inglaterra es en el sitio en el que se siente más respetado fuera del campo.

"Me siento realmente orgulloso de mi carrera. Son diferentes mentalidades. Aquí la gente te respeta. He jugado semifinales de la Liga de Campeones, he jugado para grandes equipos y ahora estoy en la Championship (Segunda división inglesa). Emocionalmente, es difícil, pero lo estoy disfrutando. Es una gran liga con grandes equipos", expresó.

Bojan se marchó con 20 años del Barcelona después de haber participado en 163 partidos con los culés y en su paso por Europa, se convirtió en el único español en marcar en cuatro grandes ligas.

"En España y en Italia, cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes eres muy malo. En Italia, un partido marcas y ganas, pero no puedes ir por la calle porque la gente es súper entusiasta y cuando pierdes, se vuelven locos", explicó.

"Muchos jugadores no se preocupan por la presión. Hay jugadores que son más sensibles. Aquí en Inglaterra no lo sientes y disfrutas jugando. Es diferente jugar aquí", agregó Bojan.

El español también defendió su figura personal y no quiso valorar las comparaciones con otros jugadores en el paso.

"En mi primer año, marqué diez goles en la Liga. La gente empezó a decir "el nuevo Messi". No puedes hacer nada con ello. Al final, sé mis cualidades y sé que no soy Messi, soy Bojan. Si la gente dice "este chico no es el nuevo Messi", pues sí, no lo soy", matizó.

Respecto a su etapa en el Barcelona, Bojan apuntó que cuando estaba aquí no se imaginaba jugando en otro equipo o viviendo en otra ciudad.

"Cuando tomé aquella decisión, actué con mi cabeza, no con mi corazón. Mi corazón me decía que aquí estaba mi casa. No sabes que después del Barcelona puede haber un gran mundo. Abrí la puerta y dije 'Gracias, ahora voy a hacer mi propio camino", analizó el atacante.

"Cuando abres esa puerta y ves las diferentes cosas que te esperan, al principio estás asustado. Una camiseta diferente, aficionados, cultura y mentalidad. Cuando tomas esa decisión, te sientes realmente feliz", apostilló.

En su paso por el Stoke, Bojan ha marcado 16 goles en los 77 partidos que ha disputado.

Lo más