Acaba contrato en 2024

Se agita el futuro de Kylian Mbappé

Tras un nuevo fracaso en Champions, Mbappé debe decidir ahora si ejecuta la opción de seguir en París la temporada 2024/2025. En el horizonte sigue apareciendo el Real Madrid.

Mbappe

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El futuro de Kylian Mbappé se ha agitado tras la eliminación del PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Bayern de Múnich. A pregunta de Dani Gil en directo en El Partidazo de COPE, el galo dejaba abierta una puerta a su salida asegurando que "estoy tranquilo, la única cosa que me importaba esta temporada era ganar la Liga y después veremos".

¿Cuál es la situación contractual de Kylian Mbappé?

El jugador acaba contrato con el PSG el 30 de junio de 2024. Tras la multimillonaria renovación del pasado verano, el delantero firmó por dos temporadas con opción a otra más cuya ampliación solo podría decidirla él mismo. Es decir, le queda poco más de un año de vinculación y será el propio Mbappé el que diga si quiere jugar también en la 2024/2025 en París o no.

Ahora mismo la amplicación de esa campaña sería complicada después del nuevo fracaso en la Champions League. A corto plazo no se replantea su futuro, pero si podría hacerlo con la vista en 2024. Su intención es ganar el máximo torneo continental de clubes y en París, por el momento, solo acumula decepciones a sus 24 años.

¿Cuál es la postura del Real Madrid?

La intención del club blanco, según ha contado Melchor Ruiz, es la de mantenerse a la espera y no hacer ningún movimiento al respecto. Entienden que el jugador tiene contrato al menos por un año más y dejan la pelota en el tejado de Mbappé.

¿Querrá sacar dinero el PSG este verano ante una posible marcha?

Si Mbappé no quiere seguir en París a partir de 2024 o de 2025, la única opción del club galo para venderlo es en el próximo mercado veraniego de fichajes. Se abriría en ese momento la puerta a un posible traspaso que otorgue un beneficio económico al PSG. Se trata prácticamente de una utopía dada la condición de 'club-estado' de los franceses y el hecho de que ya en agosto de 2021 rechazaron una oferta del Real Madrid de 200 millones de euros a sabiendas de que un año después podrían haberlo perdido gratis.

Tracking