• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oficial

Kylian Mbappé renueva con el PSG: "Feliz de quedarme en París, en mi ciudad"

El delantero francés, junto al presidente Al-Khelaifi, confirmó su renovación hasta 2025 y por tanto dice no al Real Madrid: "Seguiré en el Paris Saint-Germain para ganar títulos".

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:50

KYLIAN MBAPPÉ, RENOVADO HASTA 2025

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, anunció este sábado que Kylian Mbappé se queda en el club parisino hasta 2025, una vez renueve su vínculo tres años y descarta así oficialmente el fichaje por el Real Madrid.

Quince minutos antes del encuentro entre el PSG y el Metz, correspondiente a la última jornada de Liga, el presidente del PSG confirmó, subido en un estrado en pleno césped, que el prodigio francés renovaba tres años, de 2022 a 2025.



"Hoy tengo una muy buena noticia que daros", dijo Al-Khelaifi, en un anuncio sorpresa en el que desveló que Kylian Mbappé se queda hasta 2025, después de más de un año de rumores sobre su posible marcha al Real Madrid.

El Parque de los Príncipes reaccionó con jolgorio y fue el turno de la estrella francesa, quien acompañada a su presidente.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Estoy muy contento de estar aquí en Francia, en París, en mi ciudad. Siempre he dicho que esta es mi casa y quiero poder seguir haciendo lo que siempre me ha gustado: jugar al fútbol y ganar títulos", cerró.

A continuación, un espectáculo pirotécnico puso el punto y final al anuncio mientras los hinchas coreaban el nombre del chaval de Bondy.

NOTICIA ADELANTADA POR MARCA Y CONFIRMADA POR TIEMPO DE JUEGO

Fin al culebrón sobre el futuro de Kylian Mbappé. La estrella francesa seguirá la próxima temporada en París. El delantero galo se ha decantado por la propuesta del París Saint Germain en lugar de por la del Real Madrid y renovará su contrato con su actual club. Según adelantaba Marca, habría sido él mismo el que ha telefoneado a Florentino Pérez para comunicarle su decisión.

La noticia se hizo oficial instantes previos al partido ante el Metz de este sábado en el Parque de los Príncipes.



Como avanzaban todos los medios en Francia,la renovación del contrato es por tres temporadas y el jugador se llevaría una jugosa prima por ello. Además, mejoraría sustancialmente los emolumentos que percibe hasta convertirse en el mejor pagado de la plantilla, por encima de otras grandes estrellas como Leo Messi o Neymar.

Un año de culebrón que acaba en París

El futuro de Kylian Mbappé era el secreto mejor guardado y tenía pendientes al París Saint-Germain y al Real Madrid, los dos clubes que soñaban con contar en los próximos años con el que muchos consideran el mejor jugador de las próximas campañas. El jugador, cuyo contrato de 5 años con el París Saint-Germain expiraba el próximo 30 de junio había desatado todos los rumores sobre si se quedaría en París o se mudaría al Bernabéu.

La decisión se convirtió en una película de suspense alimentada por todo tipo de rumores que su entorno se iba encargando de alimentar o desmentir. Durante mucho tiempo parecía que todo estaba hecho con un Real Madrid que se agarraba a la palabra de Mbappé y al sueño del jugador desde pequeño de vestir de blanco ante los cantos multimillonarios que le llegaban desde París.

Mientras, Mbappe se ha dedicado a ejercer con un nivel extremo de profesionalismo su oficio de goleador, convertido en el mejor elemento del PSG. Cada vez que le preguntaban aseguraba que la reflexión estaba abierta. La última noticia llegó de Egipto, donde un medio publicó que la madre del jugador, Faiza Lamary, aseguraba que tenían un acuerdo similar con PSG y Real Madrid a la espera de que Mbappé se decidiera a plasmar su firma en uno de los dos contratos ya que ambas ofertas eran muy similares.



El verano pasado pidió fichar por el Real Madrid

Hace apenas unos días el futbolistaestuvo en Madrid acompañado de su amigo y compañero Achraf Hakimi tal y como adelantó la Cadena COPE. En ese momento parecía que la decisión iba más encaminada hacia el club español que hacía el París Saint Germain, pero finalmente ha dado marcha atrás. Ahora habrá que conocer los detalles de la mareante oferta que le ha hecho renovar su contrato.

EXCLUSIVA COPE: Kylian Mbappé, en Madrid

EXCLUSIVA COPE: Kylian Mbappé, en MadridJavi Gómez (@JaviGomezCh)


El verano pasado, el atacante pidió salir al Real Madrid, pero los propietarios cataríes del PSG rechazaron una oferta de 180 millones de euros procedente del Bernabéu y le obligaron a jugar una temporada más a orillas del Sena, con la esperanza de convencerle para renovar. En ese periodo, pusieron sobre la mesa una millonaria oferta para convertirle en el centro de su proyecto para los próximos años, por delante de otras estrellas como Lionel Messi o Neymar.

De hecho, la política deportiva de uno de los clubes con más presupuesto del mundo está pendiente de la decisión de Mbappé. Se da por descontada la salida del entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, y se da por hecho la llegada de un técnico de peso. El nombre de Zinedine Zidane es el que aparece.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar