• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Iberdrola

Santa Teresa-Tacón y Deportivo-Femarguín, finales por el ascenso a Primera

El conjunto pacense y el madrileño se jugarán un puesto en Primera al igual que los gallegos y los canarios. 

Ascenso

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

Santa Teresa-Tacón y Deportivo Abanca-Femarguín serán las finales de la fase de ascenso a la Primera división femenina.

El Santa Teresa superó la ronda ante el Osasuna pese a perder en El Sadar por 2-1, ya que en el encuentro de ida el conjunto extremeño venció por 1-0.Un tanto de Mireya en la primera mitad resultó determinante, aunque el equipo navarro apretó y rozó la remontada en el segundo periodo con los tantos de Zugasti, de penalti, y de Herrera.

Resistió el bloque pacense, que se enfrentará en la final al CD Tacón madrileño, que, tras ceder un empate a uno en la ida ante el Zaragoza, venció por 0-1 en la capital aragonesa con una diana de Lorena Navarro.

El Deportivo Abanca goleó por 5-1 al Alhama, al que ya había vencido en la ida por 0-1. Teresa, Gaby, Peke, Mérida y Maya consiguieron los tantos de las gallegas, que recibirán al Femarguín en la ida de la final el próximo domingo a las 12.00 en Abegondo.

El CD Femarguín eliminó al CD Juan Grande en el duelo canario. El cuadro de Arguineguín, que había vencido por 2-0 en el choque de ida, perdió en el Municipal de Juan Grande por 2-1. Kia adelantó al Femarguín al comienzo de la segunda parte (m.49), ventaja que logró remontar el conjunto local con goles en los minutos 73 y 90.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar