• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA F | JORNADA 4ª

El Barcelona se ceba con el Madrid CFF; el Levante no falla; el Real Madrid confirma su buen momento

El vigente campeón se reencontró con su esencia (7-0). El Levante logró una victoria de calibre frente al Atlético (2-1). El Real Madrid ganó al Athletic (0-3).

Barcelona Madrid

FC Barcelona

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02 oct 2022

Barcelona, 7 - Madrid CFF, 0

El Barça se reencontró con su esencia al completar la primera goleada de este curso de la Liga F con la consecución de los dobletes de Mariona, Geyse y Crnogorcevic con la que se cerró una brillante segunda parte ante el Madrid CFF.

La propuesta defensiva del Madrid CFF complicó el acierto del Barça durante el primer tiempo. Un gol de la noruega Hansen dio la primera ventaja azulgrana, pero el conjunto visitante aguantó el 0-1 hasta el descanso. Nada más volver al verde el equipo barcelonés se reorganizó con éxito y llegó el primero de Mariona y de la brasileña Geyse, que encaminaron la victoria local.

Betis, 1 - Granadilla Tenerife, 2

La UDG Tenerife comenzó dominando en la Ciudad Deportiva Luis del Sol desde el minuto 11 con el primer tanto de la colombiana Gisela Robledo con los colores blanquiazules. Le tocó remontar al Real Betis y tras varios acercamientos, en el minuto 25, un tanto en fuera de juego de Babajide entró en el marcador para devolver el encuentro al empate.

Sin muchos sobresaltos llegó el descanso y fue tras el paso por los vestuarios cuando el cuadro isleño volvió a tomar las riendas del partido. Tras una buena ocasión de Sandra, el gol llegó en forma de penalti por obra de la capitana Pisco en el 68. Las canarias suman el primer triunfo del curso, mientras que el Real Betis todavía no ha logrado sumar de tres.

Alavés Gloriosas, 0 - Villarreal, 4

Con gran autoridad se impuso un Villarreal que se gustó en su visita a un Alavés que dista mucho del equipo que se presentó la pasada temporada en la máxima categoría. Lamentó el combinado vasco no haber aprovechado las ocasiones que encontró en la primera parte porque tras un fallo de la chilena Camila, llegó el primero de Sheila Guijarro en el minuto 34.

Tras el descanso, se confirmó la tendencia de superioridad del Villarreal y en el 62, la gambiana Kanteh completó una gran contra para poner el 0-2. En el minuto 76, Belén amplió aun más la distancia tras una asistencia de Estefanía y en el 81, Sheila sentenció con su doblete particular para poner el 0-4. Con este resultado, el cuadro groguet se hace con la primera del curso.

Sporting de Huelva, 0 - Valencia, 0

Con reparto de puntos y empate a 0 se saldó el Sporting Huelva-Valencia en La Orden. Los dos equipos se presentaban al choque habiendo logrado sus respectivos primeros triunfos la pasada jornada, pero esta vez, aunque ambos tuvieron momentos de fluidez ofensiva, faltó eficacia.

Levante, 2 - Atlético, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Levante logró una victoria de calibre frente al Atlético de Madrid (2-1) que le convierte en el único equipo que mantiene el ritmo de pleno al 9 del líder Barcelona.

Tras la goleada del sábado del Barcelona ante el Madrid CFF (7-0) y el triunfo del equipo levantinista este domingo, ambos equipos lideran la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene pendiente el partido aplazado en el campo del Granadilla Tenerife, el Atlético de Madrid, el Levante Las Planas, que ganó en el duelo de recién ascendidos a ElPozo Alhama (3-1) y el propio Madrid CFF.

Tras varios minutos de toma de contacto por parte de los dos equipos en la Ciudad Deportiva Buñol, el Levante comenzó a mostrarse algo más ordenado en ataque que el Atlético. A un disparo de Tatiana Pinto que chocó contra los guantes de Lola Gallardo, le siguió una carrera por la banda derecha de la colombiana Mayra Ramírez que terminó en gol en propia puerta de Carmen Menayo (m.30).

Al cuadro rojiblanco le costó más llegar al área rival y no fue hasta pasado el minuto 50 cuando se vio la primera ocasión clara con un remate de la nigeriana Rasheedat Ajibade que interceptó Andrea Tarazona.

Cuando más parecía que el partido se dirigía al empate, la normacedonia Natasa Andonova sacó oro de una jugada de rechaces al conseguir introducir el balón en la portería del Atlético de Madrid, que acortó la primera derrota de la temporada por medio de la checa Andrea Staskova.

Athletic, 0 - Real Madrid, 3

El Real Madrid de Alberto Toril continúa con su buena racha, como demostró en Lezama, donde Nahikari García, titular este encuentro (m.29), Athenea del Castillo (m.40) encarrilaron el triunfo en el primer periodo y ya en la prolongación la escocesa Caroline Weir, cerró una brillante actuación al sumar a su asistencia del 0-1 el tercer gol.

Sevilla, 3 - Real Sociedad, 3

En Sevilla, la Real Sociedad sacó petróleo de una complicada situación y es que a falta de cinco minutos para completar el tiempo reglamentario, el resultado era de 2-0 para el cuadro del argentino Cristian Toro, que saboreaba la primera victoria del curso.

El equipo sevillista se adelantó desde el minuto 16 con un tanto de Ana Franco y en el 76 la paraguaya Jessica Martínez convirtió un penalti con el que la victoria local parecía atada.

Sin embargo, con un lejano golazo en el 85 de Nerea Eizaguirre, con un precioso y preciso disparo por alto, dio alas a la Real, que alcanzó el empate en la prolongación gracias a la venezolana Gaby García.

Al Sevilla se le vuelve a escapar la victoria y queda junto a Betis, Alhama y Alavés como los únicos equipos que aún no han logrado ganar, en tanto que el conjunto txuri-urdin sigue sin encontrar la fluidez del curso pasado y no se desquita de la derrota en la previa de la Champions ante el Bayern Múnich.

Las Planas, 3 - El Pozo, 1

El duelo de ascendidos entre el Levante Las Planas y el Alhama El Pozo cayó para un cuadro catalán que con este segundo triunfo confirma su buen comienzo liguero.

La guineana Jade Boho pilló por sorpresa a la defensa local con una contra en el minuto 26, pero la reacción del equipo barcelonés le permitió remontar. Un doblete de Laura Martínez (m.30 y 85) y un tanto de Pilar Garrote (m.96) sellaron el triunfo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE