• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

R. Sociedad, 0 - Barcelona, 3

Aitana Bonmatí convierte al Barcelona en 'supercampeón'

Un doblete de Aitana Bonmatí y otro tanto final de Oshoala sirvieron a las azulgranas para derrotar a la Real Sociedad (0-3) y conseguir el primer título de la temporada.

Real Sociedad - FC Barcelona

Las jugadoras del FC Barcelona celebran su victoria frente a la Real Sociedad en la final de la Supercopa de España.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El FC Barcelona ha revalidado su título de la Supercopa de España femenina después de superar este domingo en la final, con un doblete de Aitana Bonmatí, a la Real Sociedad (0-3), un encuentro que permite a las azulgranas conquistar su tercer trofeo en las cuatro ediciones disputadas del torneo.



Las de Jonatan Giráldez inauguraron el luminoso antes del cuarto de hora, en una acción en la que Geyse asistió a la delantera catalana para hacer el primer tanto de la mañana. Las mismas protagonistas pusieron el 0-2 tras el descanso, y Oshoala, en el descuento, anotó el tercer gol para confirmar el primer título de la temporada para el equipo catalán.

En un duelo vibrante en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, ambos equipos buscaron imponerse desde el principio. El conjunto culé, con Marta Torrejón -autora de cuatro goles en la final de 2020 ante las vascas- ocupando el lugar de la sancionada Irene Paredes en el centro de la defensa, buscaron sorprender por banda a una atenta zaga donostiarra.

FICHA DEL PARTIDO

0. Real Sociedad: Lete; Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé; Iris Arnaiz, Gaby García (Andreia Jacinto, min.67), Gemma Gili; Nerea Eizagirre, Amaiur (Mirari, min.67) y Jensen (Franssi, min.58).

3. FC Barcelona: Paños; Bronze, Torrejón (Laia Codina, min.89), Mapi León, Rolfö; Aitana, Walsh (Claudia Pina, min.67), Patri Guijarro; Salma Paralluelo (Crnogorcevic, min.60), Geyse (Oshoala, min.60) y Mariona Caldentey (Vicky López, min.89).

Goles: 0-1, minuto 13: Aitana Bonmatí. 0-2, minuto 47: Aitana Bonmatí. 0-3, minuto 96: Oshoala.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitra: Marta Frías Acedo (C.Aragonés). Amonestó a Salma Paralluelo (min.41) por parte del FC Barcelona.

Estadio: Romano José Fouto. 6.339 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar