• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League

El coste de la eliminación en Champions: el Barça perdería 26 millones de euros; el Atlético, 31 millones

Juan Antonio Alcalá desgranó en El Partidazo de COPE lo que dejarían de ganar equipos punteros como el Barcelona y el Atlético de Madrid, que no tienen clara su pase a octavos.

Los presidentes del Atlético de Madrid y Barcelona, Enrique Cerezo y Joan Laporta, juntos en el palco

Los presidentes del Atlético de Madrid y Barcelona, Enrique Cerezo y Joan Laporta, juntos en el palco. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:17

Nadie pone en duda el golpe que puede ser, en el terreno deportivo, para el Barcelona o el Atlético de Madrid no lograr esta semana el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid ha conseguido disputar dos finales, con Simeone como entrenador. Ahora mismo, las miradas se centran en el técnico argentino, por la mala racha de resultados. En el caso del Barcelona, costaría ver al equipo eliminado, días después de la llegada de Xavi Fernández al banquillo.

Pero económicamente, los daños pueden ser también notables.

Pérdidas millonarias

Juan Antonio Alcalá detalló este lunes en El Partidazo de COPE los ingresos que equipos potentes como el Barça o el Atlético de Madrid dejarían de percibir.

Joan Laporta: Son las peores cuentas de la historia del Barça

Joan Laporta: "Son las peores cuentas de la historia del Barça"Cordon Press


El Barcelona, por ejemplo, tiene en su balance un presupuesto de 90 millones de ingresos vía Champions. Es un presupuesto que se hace con un supuesto 'medio', en el que el club alcanza los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Hasta la fecha, el Barça ha ingresado 15 millones de euros solo por formar parte de la fase de grupos.

También ha ingresado 7 millones por haber conseguido dos victorias y un empate.

Otros 12 millones de euros más vienen a través del ‘market pull’, basado en conceptos tales como derechos de marketing y televisión.

Y otros 30 millones de euros que se obtienen por el coeficiente UEFA, en cuyo ranking -encabezado por el Bayern Munich- el equipo azulgrana es 5º. En 6º puesto está el Real Madrid. Y el Atlético de Madrid es 10º. Es una clasificación basada en la actuación de los equipos durante los últimos años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sumando todas las partidas, el Barcelona, si cae eliminado este miércoles, habrá sumado 64 millones de euros, por lo que la pérdida sería de 26 millones de euros. Se trata de una cantidad muy significativa, teniendo en cuenta el delicado estado en que se encuentran las cuentas en el Barça.

En el Atlético de Madrid, las cuentas son similares, aunque el impacto, en caso de caer eliminados este martes en Oporto, las pérdidas se sitúan en los 31 millones de euros.

El hecho de caer al tercer puesto, que da acceso a la fase final de la Europa League, no mitigaría en exceso estas pérdidas. En dicha competición, habría que llegar a la final para obtener 14,9 millones de euros o 10,9 millones en caso de ser subcampeón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar