COPE

Fútbol Sala | Europeo

Sergio Lozano salva un empate para España ante Azerbaiyán, y deberá ganar para asegurar el primer puesto

España suma un punto en su camino a los cuartos de final del Europeo de fútbol sala de Países Bajos. Partido intenso ante el combinado azerbaiyano, que terminó con 2-2.

España no pasó del 2-2 ante Azerbaiyán en el Europeo de fútbol sala, en Groninga (FOTO: RFEF)

España no pasó del 2-2 ante Azerbaiyán en el Europeo de fútbol sala, en Groninga (FOTO: RFEF)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:39

Menos resolutiva que en la primera jornada, frustrada por las paradas decisivas de Kurdov y frenada por la intensidad en la que se empleó en el choque Azerbaiyán, España se sostuvo en la ruta de los cuartos de final de la Eurocopa 2022, porque aún depende de sí misma para todo, para ser primera, para ser segunda o para quedar eliminada, gracias a un derechazo de Sergio Lozano que estableció el 2-2.




Sus cuatro puntos los supera Georgia, con seis. No sólo ha aguantado el ritmo de España, sino que, con sus dos triunfos (3-2 ante Azerbaiyán en la primera cita y 1-2 a Bosnia Herzegovina, este miércoles), la ha superado. Entre las dos, en su duelo directo del próximo sábado, está la primera plaza del grupo: a Georgia le vale un punto, a la selección española sólo con los tres. Con uno también se clasificará, pero como segunda. Y esperaría Rusia.

El 2-2 es un mal menor. Porque España sufrió este miércoles. Dentro de un partido físico, con la complejidad de frenar a un pívot de la envergadura de Vilela, exigido por el despliegue, la fuerza, la fricción, las faltas, la intensidad y el rigor táctico de Azerbaiyán, el grupo de Fede Vidal necesitó paciencia, insistencia y determinación... por sus propios errores; los mismos que aguardó, encontró y aprovechó su oponente para elevar el reto para la selección española hasta el punto que lo rebajó todo a un empate.

Primero en el 0-1 de Sergio Lozano en propia puerta en el minuto 10 -el futbolista del Barça reclamó falta-, con el 1-1 dos minutos más tarde en una acción de estrategia culminada por Raúl Gómez, pero, sobre todo, después, cuando, de repente, el portero Kurdov surgió como un muro insuperable durante muchos minutos y cuando España hizo lo que no debía, con una concesión en la salida de balón que aprovecharon Atayev y Azerbaiyán (1-2, m. 17).

El 1-2 desafió aún más a España, al principio ante un jeroglífico por su propia ineficacia ofensiva, estrellado en varias oportunidades con las intervenciones del portero rival o con el poste (hasta tres veces, una increíble cuando Cecilio remató al palo a un metro del marco contrario), pero también, en otras, por la dificultad que le planteó Azerbaiyán, preparado para el partido que se estaba jugando, entregado a la resistencia, con pierna dura en cada lance y encomendado a la mínima ventaja que disponía y a su defensa para protegerse.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Pero con tanto tiempo por delante, con un equipo como España enfrente, su ejercicio no fue suficiente. Fue una cuestión de tiempo el gol de la selección española, que resurgió en el marcador con un derechazo lejano de Sergio Lozano al que esta vez no alcanzó Kurdov (2-2) a falta aún de diez minutos, inquietado aún por Vilela y por el empate, sin tanto caudal ofensivo como había tenido hasta que niveló el encuentro, aún más cuando su rival optó por el juego de cinco. Aún asustó a España, que se sostiene a un punto de cuartos de final.

Ficha del partido

2 - España: Didac Plana, Ortiz, Lozano, Mellado, Raúl Gómez -cinco inicial-; Esteban, Catela, Chino, Boyis, Borja y Cecilio.

2 - Azerbaiyán: Kurdov, Felipinho, Fineo, Eduardo, Vilela -cinco inicial-; Vassoura, Farzaliyev, Chondaron, Bolinha, Atayev, Baghirov y Ahmadi.

Goles: 0-1, m. 10: Sergio Lozano, en propia puerta. 1-1, m. 12: Raúl Gómez. 1-2, m. 17: Atayev. 2-2, m. 30: Sergio Lozano.

Árbitros: Miguel Castilho (Portugal) y Gábor Kovács (Hungría). Amonestaron al español Chino (m. 25) y a los azerbaiyanos Atayev (m. 9) y Vassoura (m. 33).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa 2022 de Países Bajos disputado en el MartiniPlaza de Groningen ante unos 100 espectadores por las restricciones de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar