• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

La LNFS pide al CSD que dé al fútbol sala la calificación de deporte 'profesional'

La Liga Nacional de Fútbol Sala asegura que la competición "cumple sobradamente los requisitos para obtener tal reconocimiento".

Felipe Valerio y Sergio Lozano, durante un partido entre ElPozo Murcia y Barça (FOTO: LNFS)

Felipe Valerio y Sergio Lozano, durante un partido entre ElPozo Murcia y Barça (FOTO: LNFS)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) que el fútbol sala sea reconocido como deporte profesional, como sucede en España con LaLiga de fútbol de la ACB de baloncesto.

La LNFS explica la decisión este miércoles en un comunicado: "La Liga Nacional de Fútbol Sala, tras la decisión unánime adoptada por la Junta Directiva en su última reunión de del pasado 8 de mayo, ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes un extenso informe solicitando, de conformidad con el artículo 8.e) de la Ley 10/1990 de 15 de octubre, del Deporte, la calificación como competición de carácter profesional, toda vez que se cumplen sobradamente los requisitos para obtener tal reconocimiento".

La solicitud al CSD se hace "basándose en que la competición cumple con los requisitos exigidos, que la propia LD, en su artículo 46.2 establece, y que son: la existencia de vínculos laborales entre los Clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición".

Asegura que los clubes pertenecientes a la LNFS mantienen una "relación profesional con los clubes, entrenadores y resto de técnicos" y pone de manifieso la venta "de los derechos audiovisuales hasta la temporada 2022/23" por la que se garantiza "unos ingresos superiores al millón de euros por temporada y un retorno mediático entre 3 y 30 millones de euros", además de los patrocinadores que apoyan al campeonato.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar