• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS

Osasuna derrota al Barcelona; Cartagena evita que ElPozo tome el liderato

Osasuna se impuso al Barcelona por 3-2 y Cartagena por 8-3 a ElPozo por lo que los azulgranas siguen líderes a falta de dos jornadas.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 abr 2019

Una remontada desbordante, por ambición, ocasiones y fútbol sala, agitó la Liga y al líder de la clasificación, el Barça Lassa, desdibujado durante muchos tramos y al que no le bastó su reacción final, remontado y doblegado por 3-2 y sin la condición de depender ya de sí mismo para ocupar la cima por un gran Osasuna Magna.

Aunque tomó ventaja al medio minuto de partido, con un tanto en propia puerta de Bynho, y resistió con el 1-0 hasta el minuto 27, gracias sobre todo a su portero Didac, el conjunto azulgrana encajó tres golpes casi consecutivos, desde el minuto 13 y 33 segundos al 11:15, con goles de Dani Saldise, Eric Martel y Rafa Usín. Luego anotó el 3-2 por medio de Dyego y buscó la reacción... demasiado tarde.

El Jimbee Cartagena goleó, doblegó y frustró este domingo a ElPozo Murcia (8-3), que sufrió su primera derrota como visitante en el momento más inoportuno, cuando el tropiezo del Barcelona en Pamplona le abría la puerta para alcanzarle en el liderato a falta de dos jornadas para el final.

No aprovechó la ocasión el equipo dirigido por Diego Giustozzi, de nuevo a expensas de los resultados del conjunto azulgrana para el asalto a la cima de la tabla. Está tres puntos por debajo, aunque con un partido menos que el Barça Lassa, pero también, empatados en sus duelos de este curso, con una diferencia de goles peor.

El panorama para él habría sido indudablemente mucho mejor con una victoria este domingo, pero perdió en Cartagena por 8-3 y perdió esa inmejorable oportunidad.

El Movistar Inter reaccionó con una victoria incontestable frente al Futbol Emotion Zaragoza, al que sentenció en apenas seis minutos con un 'doblete' de Bebe, un tanto de Gadeia y otro de Pola.

El 4-0 resolvió entonces el encuentro y confirmó la goleada del conjunto madrileño, por el que anotaron luego Daniel, Gadeia (2), Pola, Elisandro, Rafael Rato y Bebe y que al descanso ya vencía por 8-2. Retamar, Víctor Tejel y Chicho aportaron las dianas del equipo aragonés, sin nada por competir en las dos últimas jornadas (11-3).

El Aspil Vidal Ribera Navarra, vencedor de tres de sus últimos cuatro encuentros, aceleró hacia la fase por el título y mantuvo la inquietud del Viña Albali Valdepeñas, al que remontó un 2-0 para imponerse por 2-5. Aún no tiene la permanencia asegurada, con dos puntos de renta sobre el Naturpellet Segovia. A cinco está el Be Soccer UMA Antequera, último de la tabla.

El Levante dio otro paso hacia la fase por el título, afianzó su octava plaza y aumentó hasta los cuatro puntos su ventaja en esa posición, con un triunfo por 2-5 en la cancha del Industrias Santa Coloma, al que doblegó con tres goles en los últimos siete minutos para romper una racha de dos derrotas consecutivas (2-5).

El O Parrulo Ferrol ya está salvado a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular, con el empate de este sábado frente al Peñíscola Rehabmedic (4-4), que fue capaz de nivelar tres marcadores adversos, el primero un 2-0 en contra, y que insiste en la octava plaza de la clasificación, aunque ya más lejos: a cuatro puntos. 

El BeSoccer UMA Antequera se mantiene vivo en Primera División, aún en la última posición y al borde de su descenso matemático, con una victoria por 2-1 sobre el Naturpellet Segovia, transformada por Pablo Ibarra, mientras que el Palma Futsal, ahora cuarto, doblegó por 8-1 al Jaén Paraíso Interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar