• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA

Inter Movistar-ElPozo Murcia, final de la Copa del Rey

El equipo madrileño venció al Santa Coloma por 2-1 mientras que ElPozo superó en la tanda de penaltis al Levante.

Inter Movistar-ElPozo Murcia, final de la Copa del Rey

Los jugadores de ElPozo celebran el pase a la final.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:37

Santa Coloma, 1 - Inter Movistar, 2

El Movistar Inter doblegó al anfitrión Industrias Santa Coloma (2-1) y al intenso público del Pavelló Nou para certificar su presencia en la final de la Copa del Rey de fútbol sala tras un cerrado encuentro. La grada arropó a sus jugadores desde antes del pitido inicial, pero el Inter salió con temple para intentar neutralizar la fuerza del Santa Coloma y de su pabellón.

Los madrileños, sin hacer grandes cosas, encontraron alguna ocasión que obligó a lucirse a Borja, pero el cuadro catalán golpeó primero gracias a un tanto de Cardona en el minuto 6. El intenso ala del Santa Coloma abrió el marcador después de acompañar un saque directo del portero a David Álvarez y cazar el rechace en una maniobra de astucia y tenacidad que tuvo el premio del gol.

La diana dio alas al anfitrión de esta fase final de la Copa del Rey, azuzado por el marcador y por los ánimos de su gente, mientras el Inter trataba de no descomponerse ni perder ningún balón que le supusiera otro gol en contra. A los tres minutos del tanto inaugural, en el minuto 9, Cardona estuvo a punto de firmar su doblete, pero Raya sacó bajo palos con la cabeza lo que hubiera sido el 0-2.

El ecuador de la primera parte llegó con varias ocasiones del elenco madrileño, que supo aplacar el ímpetu del Santa Coloma pero sin llegar a dominar el encuentro con su juego. Un tiempo muerto en el minuto 15 sirvió al Inter para disipar algunas dudas, lo que el entrenador de los catalanes, Javi Rodríguez, quiso contrarrestar con otra parada de un minuto casi seguida.

El plan de Rodríguez no surtió efecto y, tras algunas jugadas llamando a la puerta, el conjunto telefónico igualó el marcador a un minuto del entretiempo gracias a que Martel supo culminar una contra comandada por Saldise. El Inter arrancó el segundo tiempo mucho más sólido sobre el parqué que su rival, obligando a Borja a lucirse en dos ocasiones seguidas a tiros de Pito, primero en un mano a mano y luego descolgando de la escuadra un disparo lejano.

La intensidad devolvió al Industrias Santa Coloma al partido y a punto estuvo Drahovsky, pichichi de la Liga, de poner a los suyos en ventaja en el 25. Herrero lo evitó achicando el espacio. El encuentro continuó por los cauces del cuerpo a cuerpo continuo, con un billete a la final en cada duelo, un terreno en el que el elenco catalán se supo desenvolver mejor.

Sin embargo, el Inter regresó a la manija del partido en el tramo final y materializó su dominio en el minuto 35, cuando el argentino Tripodi envió el balón a la red de volea a la salida de un córner para poner el 2-1. Pese al ataque con portero jugador del Santa Coloma, que granjeó buenas ocasiones a los anfitriones, el marcador ya no se movió y el Movistar Inter selló su boleto para la final del domingo contra ElPozo Murcia.

ElPozo Murcia, 3 - Levante, 3

La tanda de penaltis confirmó a ElPozo Murcia Costa Cálida como el primer finalista de la Copa del Rey, tras empatar con el Levante (3-3) en el tiempo reglamentario de una disputadísima semifinal. La experiencia de ElPozo se tradujo en varios disparos tempraneros, pero el Levante se rehizo en el minuto 3 gracias a un balón de Rubi Lemos que pegó en el larguero charcutero.

El partido se convirtió entonces en un asedio a las metas y en una exhibición de ambos porteros, Juanjo y Fede, hasta que el levantinista cometió un error que le costó la expulsión, VAR mediante. Fede, en el minuto 9, vio la roja por salvar un disparo de Fernando con la mano unos centímetros fuera de su área, una acción que le dejó fuera del choque y a su equipo momentáneamente con uno menos.

ElPozo aprovechó la superioridad en sólo 30 segundos para poner el 0-1 en el marcador con una acción de Marcel ante la desesperación del portero recién entrado, Raúl. Los azulgranas no acusaron el golpe y empataron en el minuto 14 con un tanto de Lemos a bocajarro, tras aprovechar la brega de Rescia en una recuperación en primera línea.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Levante encaró mejor el último tramo de la primera mitad y mascaba el segundo gol, pero a dos minutos de enfilar los vestuarios una gran pared con Rafa Santos la aprovechó Valerio para cerrar el primer acto con 1-2 a favor del cuadro murciano. La reanudación llegó con las tablas casi automáticas, ya que en el mismo minuto 21 Juanjo se introdujo en su portería un centro de Lemos.

La igualada dio paso a un partido mucho más trabado en el que ElPozo se sintió más cómodo, con ocasiones en botas de varios hombres como Fernando y Rafa Santos, a punto de desequilibrar el marcador bordeando el ecuador de la segunda mitad. Sin embargo, una ocasión del Levante en el minuto 32, en la que Gallo no acertó a tocar el balón en el segundo palo, ayudó a subir una marcha al cuadro valenciano y emparejó el choque.

La prudencia y la tensión presidieron los últimos minutos de partido hasta que Valerio, en el 37, firmó su doblete con un disparo raso al primer palo para desequilibrar la semifinal. El Levante usó entonces la carta del portero jugador con Rubi Lemos, el mismo hombre que en el 39, a un minuto del final, puso el 3-3 en el marcador gracias a un remate desde el segundo poste.

El finalista se decidió en una tanda de penaltis en la que ElPozo se impuso por 4-2 con una gran actuación de Juanjo, que salvó el último lanzamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar