• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS | 8ª Jornada

El Barcelona logra en Pamplona su primera victoria; Levante sigue con pleno de triunfos

Tras cuatro derrotas y dos empates los azulgranas ganaron su primer partido, 2-4 en Pamplona ante Osasuna Magna. El Levante se impuso por 4-2 al Burela y sigue líder invicto.

Futbol sala

El actual campeón de Europa logró su primer triunfo tras ganar en la cancha de Osasuna Magna.@FCBfutbolsala

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:54

Osasuna Magna, 2 - Barcelona, 4

El Barça logró una victoria balsámica por 2-4 ante el Osasuna Magna para sumar los tres primeros puntos de la temporada en un encuentro muy disputado, en el que los navarros merecieron más y que sirve a los catalanes para salir de los puestos de descenso.

En el minuto 8, Esquerdinha aprovechó un pase al hueco para zafarse de Asier y poner el 0-1 en el marcador. Los visitantes fueron igualando el duelo hasta que Lozano marcó el segundo del partido. A punto estuvo el Xota minutos antes de meter su gol, pero el disparo de Tony se estrelló en el larguero.

La igualdad se trasladó a una segunda mitad marcada por la actuación arbitral. Dídac metió el tercero para los blaugranas en el minuto 36 cuando el Xota ya jugaba con portero jugador. Todo parecía visto para sentencia, pero el arreón final de los rojos gracias a los dos goles de Mancuso en dos minutos hizo temblar al Barça.

Lozano puso la sentencia final después de que el colegiado del encuentro expulsara a Imanol Arregui cuando el partido corría una máxima emoción. Al final, los visitantes se llevaron los tres puntos de un duelo muy parejo.

Levante UD, 4 - Burela Fútbol Sala, 2

El Levante prolongó su pleno de victorias y seguirá una jornada más al frente de la clasificación de Primera División tras encadenar este martes su sexto triunfo consecutivo, al imponerse por 4-2 al Burela FS.

Los de Diego Ríos, que se vieron obligados a aplazar sus últimos dos compromisos por los casos de coronavirus detectados en la plantilla “granota”, no acusaron el parón y al minuto de juego ya dominaban en el marcador (1-0) con un gol del ala Rubi Lemos.

A ese tanto los valencianos sumaron dos más antes de llegar al descanso por medio de Rivillos y Esteban, que anotó a los 17 minutos el 3-0 con el que se cerraron los primeros veinte minutos de juego. Este claro marcador no aplacó la voracidad de locales, que cuando no se toparon con el portero polaco Michal Kaluza, uno de los más destacados del cuadro lucense, se estrellaron con los palos.

Dicha falta de acierto no la desaprovechó el Burela para acortar distancias (3-1) con el gol de Quintela a falta de cinco minutos para la conclusión. Un tanto que pareció reavivar las esperanzas del Burela, que buscó ajustar todavía más el marcador pasando a jugar con cinco jugadores de campo. Pero el intento de reacción visitante se vio truncado con el gol de Rafa Usín, que firmó a los 37 minutos el 4-1, que ya hizo inútil el postrero tanto de Pitero (4-2) para los visitantes.

Fútbol Emotion Zaragoza, 3 - Peñíscola, 3

El Peñíscola, tercer clasificado, no pudo pasar del empate (3-3) en su visita a la pista del Fútbol Emotion Zaragoza. Una igualada que supo, sin embargo, a victoria a los castellonenses, que lograron firmar la igualada en el último minuto gracias a un gol de Tuli, que culmino una gran acción individual de Francisco Paniagua.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que los de Manuel Collado, que encadenaron su cuarto partido consecutivo sin perder, parecían abocados a la derrota, en un encuentro en el que minutos antes del gol de Tuli, el portero del Peñíscola Juan Molina evitó el cuarto tanto local con una sensacional parada a remate de Javi Alonso.

Industrias Santa Coloma, 2 - BeSoccer UMA Antequera, 2

El Industrias Santa Coloma deberá esperar a una nueva oportunidad para sumar su primer triunfo como local del curso, tras ver como el BeSoccer UMA Antequera arañaba un empate (2-2) en su visita al Camp del Ferro, gracias a un gol Raúl Canto en los últimos segundos.

De nada les sirvió a los locales adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, gracias a los goles de David Álvarez, que firmó el 1-0 a los 3 minutos, y del marroquí Khalid, que estableció el momentáneo 2-1 en el 15, para impedir la igualada.

Si en la última jornada el Antequera empató 4-4 con el Osasuna Magna Xota en un encuentro en el que los andaluces perdían por 1-4 al descanso, este martes los de Moli volvieron a mostrar en Santa Coloma su capacidad de reacción.

Una fe inquebrantable que se plasmó en el postrero tanto de Raúl Canto, que estableció a falta de diez segundos para el final el definitivo 2-2 tras culminar una buena combinación del equipo malagueño.

O Parrulo Ferrol, 2 - Real Betis, 5

Tampoco logra estrenar su casillero de victorias, en este caso tanto de local como de visitante, el O Parrulo Ferrol, colista de la categoría, que cayó por 2-5 ante el Real Betis, en un encuentro en el que los gallegos desperdiciaron una ventaja inicial de dos tantos.

Un resultado al que el conjunto sevillano, que igualó la contienda (2-2) antes de llegar al descanso, dio definitivamente la vuelta en la segunda mitad, gracias a los goles de Eric Pérez, el brasileño Changuinha y Borja Blanco, que cerró el choque con un doblete.

Viña Albali Valdepeñas, 0 - Palma Futsal, 0

El Palma Futsal, segundo en la tabla, no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Viña Albali Valdepeñas, sexto en la clasificación y que estrelló hasta tres balones en los postes y que llegó a festejar una victoria cuando Dani Santos marcó con el pecho pero con el tiempo ya cumplido.

Córdoba Patrimonio, 2 - Ribera Navarra, 3

En el último partido de la jornada, el Ribera Navarra, que llevaba dos partidos sin ganar, se impuso por 2-3 a domicilio a un Córdoba Patrimonio que no gana desde que derrotó al Barça por 3-1 hace cinco fechas. El cuadro navarro, que logró su primer triunfo a domicilio, se adelantó 0-3 con dos goles de Mínguez y uno Uge. Sánchez y Del Moral apretaron el marcador para los cordobeses, que no pudieron culminar la remontada en los últimos siete minutos, y en el último suspiro enviaron un balón al poste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar