FÚTBOL SALA FEMENINO

España golea a Polonia y se jugará el pase al Europeo contra Italia

La selección española femenina de fútbol sala volvió a golear, esta vez a Polonia por 8-0, en la segunda jornada del torneo del Grupo 1 de la fase de clasificación para el Europeo que se está jugando en Madrid.

Las jugadoras españolas celebrando la victoria

Las jugadoras españolas celebrando la victoria

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:26

España se jugará el pase a la fase final del Europeo el sábado contra Italia, que este jueves venció por 8-2 a Rumanía al día siguiente de golear 6-1 a Polonia.

Un día después de avasallar a Rumanía con un 12-1, la chicas de Clàudia Pons volvieron a imponer su pegada con goles de Amelia Romero (8), Vane Sotelo (9 y 23), la capitana Anita Luján (22), Mayte Mateo (27), Isa García (29 y 35) e Irene Samper (30).

Los primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasifican para la fase final del Europeo, que se juega del 14 al 17 de febrero y organizará uno de los clasificados. En el Grupo 2 están Rusia, Eslovenia, Croacia y Suecia; en el 3, Kazajistán, Ucrania, Hungría y Bielorrusia, y en el 4, Portugal, Serbia, República Checa y Finlandia.

España, primera del Grupo 1 por mejor diferencia de goles que las transalpinas, juega este sábado su último partido, frente a Italia a las 19:00. El ganador estará en la fase final. 

Lo más