• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | Europeo

Pola clasifica a España para semifinales

España jugará el jueves las semifinales del Europeo ante Kazajistán gracias al gol de Pola ante Ucrania (0-1)

España fútbol sala

España jugará las semifinales del Europeo.www.lnfs.es

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:12

Un golazo de Pola, con un disparo a la escuadra desde lejos, dirigió a la selección española a las semifinales de la Eurocopa 2018 con una victoria más apretada en el marcador que en el juego contra Ucrania, a la que doblegó 0-1 directa al cruce del jueves por un lugar en la final con Kazajistán.

España ejerció de favorita. Advertida por el empate con Francia y el sufrido triunfo contra Azerbaiyán en la primera fase, este martes no concedió apenas nada a su adversario, al que le costó un mundo, casi diez minutos, asentarse sobre la pista azul frente a la intensidad, la presión y el dinamismo de la selección española.

A dos minutos y 58 segundos del descanso, cuando el encuentro se movía más incierto para España, Pola conectó un balón con el interior del pie derecho desde lejos, con rosca y directo a la escuadra de Ivanyak para desnivelar el marcador, premiar la ambición del equipo de José Venancio López y poner rumbo a las semifinales de este jueves frente a Kazajistán.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Ucrania: Ivanyak, Razuvanov, Korolyshyn, Zhurba, Shoturma -cinco inicial-; Khamdamov, Mykola Grytsyna, Sheremeta, Mykhailo Grytsyna, Bilotserkivets, Lysenko y Pediash.

1 - España: Paco Sedano, Ortiz, Pola, Miguelín, Álex -cinco inicial-; Marc Tolrà, Bebe, Adolfo, Solano, Lin, Sergio Lozano, Rafa Usín y Joselito.

Gol: 0-1, m. 18: Pola.

Árbitros: Alessandro Malfer (Italia) y Angelo Galante (Italia). Amonestaron a Zhurba.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2018 de fútbol sala disputado en el Arena Stozice de Liubliana ante unos 2.000 espectadores.



Portugal vapuleó a Azerbaiyán liderada por Ricardinho (8-1) y se clasificó para las semifinales del Europeo de Eslovenia con una superioridad aplastante con la que se postuló para el título.

Ricardinho no tiene límite. Sin duda, está siendo el hombre del torneo. El mejor jugador del mundo no se esconde y está demostrando por qué tiene derecho a recibir ese título. Y lo hace rodeado de una gran orquesta, la portuguesa, que no desafina en absoluto, todo lo contrario. Hoy anotó cuatro goles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar