Más directos

FÚTBOL SALA

El Carlos Barbosa remonta y deja al Barça fuera de la final de la Copa Intercontinental

El equipo barcelonés deberá esperar un año más para poner en su vitrina el último título que les falta.

Fc Barcelona lassa futbol sala

El conjunto brasileño remontó el gol inicial de Dyego.

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:16

El Barcelona Lassa de fútbol sala deberá esperar otra ocasión para luchar por el único título que no tiene en sus vitrinas, la Copa Intercontinental, tras perder en las semifinales ante el Carlos Barbosa brasileño (3-1), que remontó el tanto inicial de Dyego.

Fue un partido de gran nivel el jugado por un equipo, el Barcelona, que esta al final de la pretemporada, y otro, el Carlos Barbosa, que lidera la liga brasileña cuando esta competición ya está bien avanzada. Y eso se notó en el tramo final del partido, en el que los brasileños fueron mejores.

Andreu Plaza, el técnico azulgrana no pudo contar para este encuentro con Leo Santana, debido a una rotura fibrilar en el recto femoral de su muslo derecho, que le mantendrá fuera de las pistas durante unas seis semanas.

El Carlos Barbosa llevó el peso del juego en el arranque del partido. Presionaron muy arriba los brasileños, lo que impidió que los azulgranas salieran con rapidez y provocó también alguna perdida, como la que propició la primera ocasión del partido en un remate de Marlon.

La primera ocasión clara del Barcelona llegó a los diez minutos cuando Adolfo se quedó solo ante Gian Wolverine y el portero rechazó con el pie su disparo, el rebote llegó a pies de Joselito que no acertó a marcar.

El Carlos Barbosa pudo deshacer la igualada con un disparo de Douglinhas que paró Didac y un chut cruzado de Lé, pero finalmente fue el Barcelona quien se adelantó a cinco minutos del descanso con un disparo cruzado de Dyego que sorprendió al meta brasileño.

El Carlos Barbosa subió su intensidad en los minutos finales para igualar la contienda, lo que evitó Didac en el último segundo primero con el pie a disparo del portero rival y luego con la mano en un lanzamiento de Muthyve tras recoger el rechace.

El Barcelona intentó sentenciar el partido en los primeros minutos de la segunda parte y lo pudo conseguir en un disparo de Sergio Lozano que se fue alto y en otro de Ferraro que Gian Wolverine rechazó con la mano.

Los brasileños se quitaron la presión de encima atacando con insistencia la portería defendida en la segunda parte por Juanjo, que estuvo perfecto con los pies en dos disparos de Marlon y uno Mithyve.

Al final, el Carlos Barbosa obtuvo su recompensa en una desafortunada jugada de la zaga azulgrana. Darlán le robó el balón a Boyis muy cerca del área y dio el balón a Douglinhas que batió de fuerte disparo a Juanjo, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El partido volvió a comenzar con catorce minutos por jugarse. El Barcelona pudo desequilibrar de nuevo el marcador en la que fue la mejor jugada del partido. Roger agarró el balón en un lateral y tras irse de varios rivales estrelló el balón contra el travesaño.

Valdin se convirtió en el hombre decisivo del triunfo brasileño. Después de pararle Juanjo dos remates claros, a la tercera llegó el gol que ponía por delante al Carlos Barbosa, tras conseguir una situación de superioridad en la que Valdin remató solo tras una combinación con Lé.

Al Barcelona, con tres minutos y medio por delante, no le quedó otro de jugar con Dyego de portero-jugador. Pudo empatar el equipo azulgrana con un doble penalti a 1:14 del final del tiempo reglamento pero Henrique, que solo saltó al campo para esa acción, le paró el disparo a Sergio Lozano. A 40 segundos del final, una pérdida de Joselito propició que Bruno Souza marcara a placer el definitivo 3-1.

Lo más