• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA

El Barcelona debuta en la Ronda Élite con victoria ante el Sparta de Praga

Los azulgrana vencieron 2-1 en el primer partido del grupo D de la Ronda Élite de la Liga de Campeones

El Barcelona gana al Sparta de Praga con más trabajo del esperado

Los jugadores del Barcelona celebran un gol esta temporada

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

El Barcelona firmó una ajustada victoria por 2-1 contra el Sparta de Praga en el primer partido del grupo D de la Ronda Élite de la Liga de Campeones, en el que está en juego una de las plazas para la final a cuatro de abril, que el equipo azulgrana desea alcanzar por tercera vez de forma consecutiva.

El equipo de Andreu Plaza se topó con un rocoso rival, al que doblegó gracias a un tanto en el segundo tiempo de Aicardo cuando se había lanzado a la desesperada contra la meta de Vahala, el mejor jugador del partido merced a sus numerosas intervenciones.

El barcelonista Lozano fue el primero que dispuso de una ocasión de gol y en tres disparos consecutivos vio cómo el balón se estrellaba en el meta y los defensores. El Barcelona había elevado el ritmo que quería imponer al partido, pero en la siguiente acción el Sparta de Praga marcó el 0-1, obra de un Drahovsky que instantes después volvió a poner a prueba a Juanjo.

El exbarcelonista Wilde, ante la falta de consistencia de los azulgranas, encontró también su oportunidad ante la meta de Juanjo en el minuto 7 con un disparo que salió rozando un poste.

Al Barcelona le costaba trenzar una acción para conseguir espacios para un disparo que encontrase portería, y cuando lo hizo, como en el minuto 12, Aicardo se topó con un meta rival certero y seguro para neutralizar la acción.

A seis minutos de la finalización de la primera parte, el técnico de los barcelonistas pidió tiempo muerto. Su equipo no generaba peligro ni se sentía seguro.

En el tramo final, el Barça apretó el acelerador, al mismo nivel que el meta Vahala desplegó sus reflejos para parar balones disparados por Dyego (min.14), Adolfo (min.16) y Aicardo (minuto.18).

Antes del gol del empate de los azulgranas, a treinta segundos del final del primer periodo, obra de Dyego (1-1), tras un córner, el portero del Sparta aún tuvo tiempo de lucirse en dos nuevas intervenciones.

En el segundo periodo, los de Andreu Plaza fueron a buscar sin concesiones el segundo gol y Daniel, en el minuto 22, volvió a poner a prueba a Vahala, que respondió con otra gran intervención.

Con otro ritmo, otra intensidad y más decisión, el Barcelona encontró el segundo gol en el minuto 27 (1-2) tras un disparo de Aicardo. El rechace le cayó a sus pies, regateó al portero y lo batió (2-1).

Tras este encuentro, el Barcelona afrontará la segunda jornada del grupo D este jueves contra el Prodexim Kherson ucraniano (15:00 horas) en el mismo escenario.

- FICHA DEL PARTIDO:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2. Barcelona: Juanjo; Aicardo (1), Lozano, Ferrao, Marcênio -equipo inicial-. También jugaron, Dídac Plana, Povill, Roger, Daniel Shiraishi, Dyego (1), Adolfo, Mario Rivillos, Joselito y Arthur.

1. Sparta de Praga: Vahala; Kocic, Novak, Wilde, Grbeša -equipo inicial-. También jugaron: Plecity, Cardoso da Silva, Rick, Brahimi, Amadeu, Seidler, Drahovský (1) y Krivanek.

Goles: 0-1, min.3: Drahovský. 1-1, min.20: Dyego. 2-1, min.27: Aicardo.

Árbitros: Angelo Galante (ITA) y Alessandro Malfer (ITA). Mostraron tarjeta amarilla a Novak (min.18), Seidler (min.23), Ferrao (min.26) y Daniel (min.36).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar