• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

El Barça vence al Palma Futsal, revalida título y conquista su sexta Liga Nacional de Fútbol Sala

El FC Barcelona conquistó su sexto título liguero tras vencer (8-4 en el global) al Palma Futsal en Son Moix.

ctv-bi4-smvys-ti

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:02

El Barça conquistó este sábado la sexta Liga de fútbol sala de su historia tras imponerse al Palma Futsal (2-4) en el segundo partido de la final, disputado en Son Moix, gracias a una excelente actuación de Sergio Lozano, autor de un doblete y líder de su equipo participando en tres de los cuatro goles.



El conjunto de Jesús Velasco no esperó al tercer partido y resolvió el título venciendo en cancha ajena. Un triunfo trabajado a una temporada casi perfecta para los culés, que se han proclamado campeones de la Copa de España, de la Supercopa, de la Champions y ahora del torneo doméstico.

Un póquer que necesitó el mono de trabajo este sábado porque Palma Futsal salió decidió a complicar la empresa a los blaugranas. A los 12 minutos tomaron ventaja con un derechazo de Higor tras una pérdida en la salida. Los de Antonio Vadillo se sintieron cómodos y Chaguinha dio un recital en las recuperaciones. El partido se pintaba de verde.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, el Barça despertó cuatro minutos después con un chispazo de Sergio Lozano, muy atento a un rechace tras un lanzamiento de Marcenio. Dio la sensación de que el cuadro culé necesitó muy poco para igualar la contienda. El duelo enloqueció y se transformó en un intercambio de golpes. En la jugada posterior llegó el 2-1.

En esta ocasión fue Nunes, que cogió la moto y superó al 'búfalo' Lozano en velocidad para batir a Didac con un zarpazo cruzado. Todo podía pasar y el '9' culé se redimió con el segundo tanto de la noche. Esta vez fue tras un pase de Dyego, que apuró la línea de fondo para encontrar a Lozano, que esperaba el fallo en el segundo palo.



Con el empate se fue el partido al descanso, las piezas volvieron a su sitio y el orden se adueñó de la final. El Barça no tuvo excesivas prisas y los baleares -más agobiados- sufrieron por el físico en los minutos finales. Pito, casi sin querer, marcó el 2-3 en una jugada de Sergio Lozano. Otra vez, Lozano siendo decisivo. A falta de 2 minutos y 11 segundos, Palma Futsal optó por el 'portero-jugador' y Nunes estuvo cerca del empate. También Mancuso, que se topó con el mejor Dídac. Ninguno pudo dar a los insulares la opción de seguir soñando. Para colmo de los de Vadillo, Dyego sentenció el título a puerta vacía con un disparo desde su campo a 12 segundos para el bocinazo final.

El 2-4 fue el broche perfecto para un Barça que completa una temporada más que sobresaliente, en la que solo se le ha escapado la Copa del Rey, firmando una transición sobresaliente tras el lustro de Andreu Plaza en el banquillo. Con el título de este sábado, el FC Barcelona se convierte en el segundo club más laureado de la Primera División española superando a ElPozo Murcia (5), pero todavía lejos del Inter Movistar (14).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar