• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Barça Lassa y Movistar Inter se evitan en la Ronda Elite de la Champions de fútbol sala

El Barcelona es anfitrión del grupo B; Movistar Inter viajará a Lituania. La Ronda Elite se disputa en noviembre.

Así quedó el sorteo de la Ronda Elite de la Champions de fútbol sala (@UEFAFutsal)

Así quedó el sorteo de la Ronda Elite de la Champions de fútbol sala (@UEFAFutsal)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

El Movistar Inter y el Barça Lassa se evitaron en la ronda elite de la Liga de Campeones, que se jugará del 13 al 18 de noviembre, con el equipo madrileño enfrentado al Dobovec, al Halle-Gooik y al Vytis en Vilna y con el azulgrana ante el Ugra Yogursk, el Ekonomac y el Record en el Palau Blaugrana.

Sin ninguna restricción para un hipotético duelo entre clubes del mismo país, con el actual campeón como cabeza de serie por su liderato en la anterior fase y con el Barça relegado a la segunda posición en la ronda precedente, un choque entre ambos era una posibilidad más que inquietante para los dos colectivos, más aún porque cada grupo sólo otorga una plaza en la Final a Cuatro.

La incertidumbre duró más de lo previsto en un sorteo en curso desde las 14.00 horas en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, pero interrumpido durante una decena de minutos por un error en la extracción de la bola del Ugra Yogursk fuera de los cabezas de serie, cuando sí lo era. Desde ahí se retomó de nuevo la actividad.

El Barça ya había ido antes directamente al grupo B, al que le habría acompañado el Inter por el simple orden de extracción de las bolas, sino hubiera sido por el único condicionante del sorteo: no podían enfrentarse equipos que hubieran coincidido antes en la ronda principal del máximo torneo continental, disputada hace una semana.

Como el Ugra Yogursk había jugado ya en la fase precedente contra el Dobovec, que ya estaba ubicado en el grupo A, su destino se desplazó hasta el B, el cuarteto del club azulgrana. La siguiente bola, la del Inter, fue entonces al A, con Vilna como escenario y contra el Dobovec esloveno, el Halle-Gooik belga y al Vytis lituano.

El conjunto madrileño es el favorito indudable en su grupo. No lo es tanto el Barça, al que, pese a su condición de local, le espera una exigencia máxima, previsible por su segunda plaza en la ronda anterior y confirmada por la competencia del Ugra Yogursk ruso, el ganador del torneo hace tres años, en la final en Guadalajara frente al Inter, y el principal obstáculo que abordará en el Palau.

El Ekonomac Kragujevac serbio, tercero en la fase anterior en el grupo que ganó el Movistar Inter, y el Record Bielsko-Biala polaco, debutante en la ronda elite, completan los rivales barcelonistas por la plaza que reparte cada uno de los grupos en la Final a Cuatro por el título que se disputará entre el 25 y el 28 de abril de 2019.

El C, entre tanto, ofrecerá un derbi apasionante, con el enfrentamiento entre el Benfica y el Sporting, además en Lisboa, con el club verdiblanco, subcampeón de Europa las dos últimas ediciones de la competición, como anfitrión. El Sibiryak ruso y el Novo Vrijeme Makarska croata competirán contra ellos y los pronósticos.

En el D, el Kairat Almaty kazajo medirá su condición de favorito contra el EP Chrudim checo, el LSM Lida bielorruso y el Pescara italiano

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE