• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

El Barça accede a cuartos en la prórroga; el campeón Antequera, eliminado

Los azulgranas ganaron en la prórroga (5-7) al Sala 10 Zaragoza, mientras que el BeSoccer UMA Antequera, vigente campeón, cayó eliminado ante el Levante (5-0).

El Barcelona celebra uno de los goles en Copa del Rey (@FCBfutsal)

El Barcelona celebra uno de los goles en Copa del Rey (@FCBfutsal)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:45

El Barça se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey con una sufrida victoria en la prórroga (5-7) frente al Sala 10 Zaragoza, de Segunda División, mientras que el vigente campeón, el BeSoccer UMA Antequera, fue eliminado por el Levante (5-0). También superaron este miércoles la ronda de octavos de final el Levante, el Noia Portus Apostoli, el Jaén Paraíso Interior y el Peñíscola -único superviviente de Segunda División-, algo que ya habían logrado el martes tanto el Mallorca Palma Futsal como el Movistar Inter y el Jimbee Cartagena. Los goles de Pito y Sergio Lozano en la prórroga (5-7) dieron al Barça el pase a los cuartos de final en su estreno en la Copa del Rey frente al Sala 10 Zaragoza, que a punto estuvo de repetir la hazaña de la ronda anterior ante ElPozo Murcia Costa Cálida.

La intensidad del cuadro aragonés marcó la primera mitad. Óscar Villanueva estrenó el marcador (1-0, min.6) y, tras el empate de André Coelho (1-1, min.9), Richi Felipe firmó el 2-1 de penalti (min.17). La segunda parte fue una montaña rusa. Dyego (2-2, min.24) y Adolfo (2-3, min.31) pusieron por delante al Barça. Tras el empate de Óscar Villanueva (3-3, min.33), Pito pareció sentenciar con un doblete (3-4, min.35; 3-5, min.38) pero dos goles de Retamar (4-5, min.40) y Mateo Flores (5-5, min.40) forzaron la prórroga. Por su parte, el vigente campeón de la Copa del Rey, el BeSoccer UMA Antequera, cayó eliminado por la versión más arrolladora del Levante (5-0). Hamza, Pachu, Miranda, Antoniazzi y Rafa Usín fueron los goleadores del equipo 'granota'.

Asimismo, el Jaén Paraíso Interior se repuso del tanto tempranero de Álex Verdejo (1-0, min.7) y terminó goleando al Industrias Santa Coloma en los últimos diez minutos merced a las dianas de Alan Brandi, Attos, César (2) y Espindola. La sorpresa de la noche fue la eliminación del Osasuna Magna Xota a manos del Peñíscola, que será el único equipo de la Segunda División en cuartos. Tras el 4-4 con el que terminó el tiempo reglamentario, los goles de Luciano Gauna, Agustín Plaza, Cristian y José Mario dieron el pase al cuadro castellonense (8-4). Por último, el Noia Portus Apostoli apeó de la competición al Córdoba Patrimonio de la Humanidad gracias a una diana de Alisson Neves a cuatro minutos del final (2-3). Marcelo y Douglas Silva completaron la lista de goleadores del equipo gallego, mientras que Alex Viana y Miguelín firmaron los tantos del cuadro andaluz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar