• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Valverde: "Tengo contrato en 2021, ahora quiero conocer a mi hija"

"Espero que el año que viene sea mejor en todo y para todos. Que no haya ganado nada es igual de extraño que el año, pero estoy contento", señaló el ciclista español.

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde, durante la Vuelta a España @Movistar_Team

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El español Alejandro Valverde (Movistar) dijo tras finalizar la 75 Vuelta a España que para la temporada 2021 tiene contrato y va a seguir compitiendo, pero señaló que en estos momentos lo que quiere es llegar a casa y conocer a su nueva hija, que nació durante la carrera.

"Espero que el año que viene sea mejor en todo y para todos. Que no haya ganado nada es igual de extraño que el año, pero estoy contento", dijo nada más concluir su decimocuarta participación en la carrera española, en la que solo abandonó en su primer año, en 2002, y ha acabado en el 'top-10' en doce ocasiones y otra en la duodécima plaza, su peor posición.

Valverde insistió en que ahora lo que quiere es "volver a casa y descansar" para poder pensar en el calendario que podría afrontar en 2021, aunque dada la situación de crisis sanitaria por la pandemia la temporada podría arrancar con numerosas incógnitas, sobre todo después de que las pruebas de enero en Australia ya se hayan suspendido.

"Estoy genial y supercontento de estar aquí. He disfrutado bastante, aunque ha sido una edición muy dura", afirmó.

Sobre la actuación de su equipo, el Movistar, manifestó: "Lo hemos dado todo, ha sido el equipo más luchador de la Vuelta, aunque cada uno es libre de decir todo lo que quiera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar