• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS COVID-19

El Tour de Francia no se celebrará en sus fechas originales

Emmanuel Macron descarta permitir eventos públicos al menos hasta mediados de julio. La carrera está prevista entre el 27 de junio y el 19 de julio.

TOUR DE FRANCIA

Logo del Tour de Francia.MONS FREDERIC | cordonpress

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:36

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes la ampliación del confinamiento hasta el 11 de mayo y ha descartado que se puedan permitir eventos públicos "al menos hasta mediados de julio", una decisión que podría causar el aplazamiento o la cancelación del Tour de Francia.

"Los principales festivales y eventos con una gran asistencia no podrán celebrarse al menos hasta mediados de julio", señaló el jefe del Estado francés en un mensaje televisado, por lo que se pone en jaque la reanudación de las competiciones deportivas en los próximos meses, a no ser que se celebren a puerta cerrada.


Así, despeja el panorama con respecto al Tour de Francia, previsto para disputarse entre el 27 de junio y el 19 de julio. Los organizadores de la ronda gala todavía no han anunciado sus planes para la carrera, que podría aplazarse a fechas posteriores.
 



Por otra parte, Macron anunció que las escuelas infantiles, colegios e institutos reanudarán sus actividades de forma gradual a partir del 11 de mayo, mientras que los lugares de ocio o culturales permanecerán cerrados. "El confinamiento estricto debe continuar hasta el lunes 11 de mayo. Esta es la única forma de reducir aún más la propagación del virus", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar