COPE

Tour de Francia | 12ª etapa

Politt gana desde la escapada en Nimes

El alemán del Bora fue el más fuerte de una escapada en la que también iba Imanol Erviti, segundo en la meta de Nimes. El pelotón llegó a más de 15 minutos. Pogacar sigue líder.

Nils Politt

Nils Politt alza los brazos en la meta de Nimes para celebrar su triunfo en la duodécima etapa.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

El ciclista alemán Nils Politt (BORA-Hansgrohe) ha ganado este jueves la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Nimes sobre 159,4 kilómetros, sacando tajada de una nutrida fuga y de un perfil exigente para brillar en el mejor escenario.

Politt suma su primera victoria en el Tour de Francia, la segunda en su carrera a sus 27 años, y permite estrenarse también a su equipo en esta ronda gala. Se metió en una nutrida fuga, superó los escollos y fue el más inteligente.

A falta de 12 kilómetros, atacó al español Imanol Erviti (Movistar Team) y al australiano Harry Sweeny (Lotto Soudal), que no tuvieron fuerzas para ir a por el rodador alemán, que ya hizo una crono hasta celebrar el triunfo en la meta de Nimes.

El mismo día en el que el eslovaco Peter Sagan abandonaba el Tour, el equipo Bora celebró el triunfo de uno de sus gregarios, un ciclista que, hasta ahora, tenía como mayor honor el segundo puesto logrado en la París-Roubaix de 2019.

Politt, de 27 años, que venía trabajando para el holandés Wilco Kelderman, sexto de la general, formó parte de la escapada del día formada en los primeros compases, cuando el viento soplaba fuerte y desgajó en mil pedazos el pelotón.

El pelotón llegó a la meta a 16 minutos encabezado por el británico Mark Cavendish, que tendrá que esperar un día más para igualar el récord de victorias parciales en el Tour con el belga Eddy Merckx. En el grupo estaban todos los pretendientes al podio de París, incluido el líder Pogacar, que cuenta con una renta de 5.18 sobre el colombiano Rigoberto Urán, de 5.32 con respecto al danés Jonas Vingegaard, y de 5.33 frente al ecuatoriano Ricard Carapaz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar