• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial Ciclocross

Van der Poel logra su tercer título mundial de ciclocross

Mathieu Van der Poel sigue alargando su leyenda y sumó su tercer Mundial de ciclocross tras llegar en solitario a la meta de Dübendorf.

Van der Poel

Mathieu Van der Poel seguirá siendo el campeón del mundo de ciclocross@Belga

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

El neerlandés Mathieu Van der Poel consiguió este domingo en Dübendorf (Suiza) su tercer título mundial de ciclocross, al imponerse ante el británico Thomas Pidcock y el belga Toon Aerts. Campeón del mundo en 2015 y 2019, Mathieu Van der Poel renovó su reinado tras completar en una hora, 8 minutos y 52 segundos las siete vueltas a un circuito totalmente embarrado.


 


En la primera vuelta, Mathieu Van der Poel ya abrió una brecha de 25 segundos sobre Toon Aerts y de 31 sobre Thomas Pidcock, lo que no dejó dudas de sus intenciones en Dübendorf. Ninguno de ellos pudo darle alcance, pero ambos protagonizaron una gran lucha por la segunda posición.

Al final, Pidcock se hizo con la medalla de plata, a 80 segundos del ganador. Es el primer británico que sube al podio en la categoría élite de un Campeonato del Mundo de ciclocross. Toon Aerts se llevó el bronce (+1:45).El alicantino Felipe Orts, decimocuarto, fue el mejor español. Terminó a 7 minutos y 58 segundos de Van der Poel. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar