• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Stefan Küng revalida el título de campeón de Europa de contrarreloj élite

El suizo aventajó en ocho segundos a Ganna y en 15 al belga Remco Evenepoel que se colgó la medalla de bronce.

Podio del Campeonato de Europa de Crono

Podio del Campeonato de Europa de Crono

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

El suizo Stefan Kung se proclamó este jueves campeón de Europa de contrarreloj elite por segundo año consecutivo al superar por ocho segundos al campeón mundial, el italiano Filippo Ganna y por quince al belga Remco Evenepoel.

El helvético completó los 22,4 km de recorrido con un tiempo de 24:29 minutos a una media superior a los 55 km/h. Aventajó en ocho segundos a Ganna y en 15 al belga Remco Evenepoel que se colgó la medalla de bronce.

Kung defendió con éxito el título europeo que ganó hace un año en Plouay, pero esta vez lo hizo contra una oposición mucho más fuerte, lo que hace que este sea probablemente el mejor resultado de su carrera.

Kung, Ganna y Evenepoel estaban entre los cuatro últimos corredores que tomaron la salida. A mitad de carrera estaban separados por sólo cuatro segundos.

Kung fue era el más lento de los tres, pero realizó una segunda parte muy poderosa. Alcanzó al francés Remi Cavagna y ganó once segundos sobre Ganna, que había sido cuatro segundos más rápido en el punto intermedio.

Ganna tuvo que conformarse con la medalla de plata en una temporada en la que logró cinco victorias en etapas contrarreloj en las dos últimas ediciones del Giro de Italia, y el oro en los Campeonatos del Mundo del año pasado.

El medallista de plata de 2019, el danés Kasper Asgreen, fue séptimo a 52 segundos. Delante de él se colaron el suizo Stefan Bissegger (a 23), el alemán Max Walscheid (a 38) y el italiano Edoardo Affini (a 39).

Además, los españoles Raúl García Pierna y Juan Ayuso ocuparon la sexta y la duodécima posición, respectivamente, en la contrarreloj sub-23, que tuvo como ganador al danés Johan Price-Pejtersen.

El ciclista del Uno-X Pro Cycling Team, que ya se había colgado la medalla de oro en este mismo certamen durante el 2019 en Alkmaar (Países Bajos), detuvo el cronómetro en 25:35 minutos, seguido a 33 segundos por el noruego Soren Waerenskjold y a 34 por el neerlandés Daan Hoole.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar