• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Rohan Dennis lidera el triplete del INEOS y es el primer líder del Tour de Romandía

Dennis es el primer líder de la ronda normanda por delante de sus compañeros Geraint Thomas y Richie Porte. Jesús Herrada, séptimo.

Ciclismo.- Rohan Dennis lidera una crono de podio INEOS en el Tour de Romandía

El ciclista australiano Rohan Dennis (INEOS Grenadiers)INEOS GRENADIERSEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

El ciclista australiano Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) ha sido el más rápido en el breve prólogo del Tour de Romandía, disputado en la localidad de Oron sobre 4,05 kilómetros, y es el primer líder de la ronda normanda por delante de sus compañeros Geraint Thomas y Richie Porte.

Abre el Tour de Romandía con un podio, con un pleno, un Team INEOS Grenadiers que en principio no tiene un líder claro, con Thomas y Porte aspirando a la general. De momento, el primer líder será Dennis, que les sacó 9 segundos a ambos.

En un recorrido de apenas esos 4 kilómetros, llano hasta los últimos metros en ligera subida, el de Adelaide logra su segunda victoria del año, tras ganar la crono individual en la Volta Ciclista a Catalunya, y se lleva el premio adicional de liderar la 74ª edición en Romandía. Ya son 30 victorias para Dennis, 20 de ellas en contrarreloj.

Dennis, dos veces campeón del mundo contra el crono, tuvo que esperar para celebrar la victoria pero ninguno de los especialistas que le siguieron pudieron romper su 5:26, a 44.6 kilómetros por hora de media.

Ocho segundos más lentos fueron Geraint Thomas y Richie Porte, que prácticamente clavaron sus cronos. Cuarto fue el campeón galo contra el reloj, Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), a 11 segundos, y el 'Top 5' lo cerró el suizo Stefan Bissegger (EF), también a 11.

Con Jan Tratnik (Bahrain-Victorious) sexto, el mejor español fue el ciclista del Cofidis Jesús Herrada, séptimo con 14 segundos perdidos respecto a Dennis, y superando a dos hombres rápidos como Marc Hirschi (UAE-Team Emirates) y Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), que se quedó bastante lejos para ser el vigente campeón del mundo en la especialidad.

Este miércoles, una primera etapa con aires de 'mundial'. Pese a ser corta, de 168,1 kilómetros entre Aigle y Martigny, contempla un circuito cerrado con cuatro vueltas a un mismo trazado que incluye dos cotas de tercera categoría, antes de un presumible esprint final salvo escapada.

--RESULTADOS.

-Etapa y general.

1. Rohan Dennis (AUS/INEOS Grenadiers) 5:26.

2. Geraint Thomas (GBR/INEOS Grenadiers) a 9.

3. Richie Porte (AUS/INEOS Grenadiers) m.t.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Rémi Cavagna (FRA/Deceuninck-Quick Step) 11.

5. Stefan Bissegger (SUI/EF Education-Nippo) m.t.

...//...

7. JESÚS HERRADA (ESP/Cofidis) 14.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo